0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La Copa América Centenario es avalada por la FIFA

Se el primero en compartir

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y la FIFA anunciaron que la Copa América Centenario ha sido agregada al calendario oficial de torneos de la FIFA gracias a una votación favorable del Comité Ejecutivo de la FIFA. Este evento se llevará a cabo en los Estados Unidos del 3 al 16 de junio del 2016.

“Con la inclusión del torneo en el calendario oficial de la FIFA, la Copa América Centenario 2016 se ha convertido en el evento más importante para selecciones nacionales en las Américas después del reciente Mundial en Brasil,” dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. “Queremos agradecer a la FIFA, a todas las Confederaciones y a todos los que estuvieron involucrados en este proceso, por el apoyo otorgado para asegurar que este torneo fuera tratado con el respeto que merece un evento histórico de esta magnitud, incluyendo a sus jugadores, a los aficionados de todo el mundo y a los países participantes.”

“Teniendo en cuenta que la Copa América es el torneo más antiguo de fútbol de la historia, es un honor para nosotros estar en el calendario internacional para conmemorar el centenario de este campeonato y de la fundación de la Conmebol,” dijo el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juán Ángel Napout.

La inclusión de la Copa América Centenario en el calendario oficial de la FIFA para el año 2016 abre la puerta para que las selecciones participantes puedan convocar a sus mejores equipos para este torneo histórico.

En un formato de dieciséis equipos, las diez Asociaciones miembro de CONMEBOL – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela– estarán acompañadas por seis Asociaciones Miembro de CONCACAF, incluyendo a Estados Unidos como anfitrión y campeón de la Copa Oro 2013, México, el seis veces campeón de la Copa Oro y Costa Rica, el campeón de la Copa Centroamericana 2014.

Los otros tres representantes de CONCACAF incluirán al campeón de la Unión de Futbol del Caribe que será definido en la Copa del Caribe, la cual se jugará en Jamaica en noviembre de este año.

Los últimos dos equipos de CONCACAF que participarán en  la Copa América Centenario 2016 serán determinados basándose en el desempeño que tengan en la Copa Oro 2015.

Las cuatro selecciones nacionales que lleguen más lejos en la Copa Oro 2015,  y que no sean uno de los cuatro equipos ya clasificado -(Estados Unidos, México, Costa Rica y el Campeón de CFU) – , jugarán en un repechaje para definir a los dos últimos equipos clasificados de CONCACAF.

Los emparejamientos de los repechajes serán 1-4 y 2-3, según las posiciones finales en la Copa Oro 2015. Los dos partidos de repechaje se jugarán el mismo día en una doble cartelera.

Si el campeón de la Copa Oro 2015 no es una de las selecciones ya clasificadas, este equipo calificará directamente a la Copa América Centenario dejando el último boleto al proceso de repechaje (anteriormente descrito) con solo la participación de los dos mejores equipos no clasificados.

La última edición de la Copa América fue celebrada en 2011 en Argentina, donde Uruguay obtuvo su decimoquinto título. La siguiente edición se jugará en Chile en el 2015.

La empresa WeMatch, quien recientemente anunció una sociedad entre los tres líderes internacionales en la industria del fútbol; Full Play, Torneos y Traffic Sports, tiene los derechos comerciales para este torneo.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*