0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

La Conmebol cree que la sanción a Suárez es excesiva

Se el primero en compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF)calificó este jueves la sanción impuesta por la FIFA al uruguayo Luis Suárez como “excesiva y desproporcionada”, y manifestó su apoyo al delantero y a la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El organismo sancionó a Suárez con nueve partidos de suspensión con su selección y lo inhabilitó para realizar cualquier actividad relativa al fútbol durante cuatro meses tras morder a un defensa italiano durante un partido del Mundial.

La FIFA aplicó también una multa de 100.000 francos suizos (82.000 euros) al jugador, que después del incidente fue transferido al Barcelona desde elLiverpool. Suárez y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apelaron la sanción pero la FIFA rechazó el recurso, confirmando su decisión.

La Conmebol dijo en un comunicado que si bien respetaba las decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA “en este caso concreto, no puede compartir las sanciones en ellas acordadas por considerarlas manifiestamente excesivas y desproporcionadas”.

“Desde este momento, la Conmebol desea manifestar su total apoyo y colaboración al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol para el caso de que decidan agotar las vías de recurso deportivo existentes”, agregó la nota.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*