Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Koke: “Ni ganando una Champions se cura lo de Lisboa y Milán”

Koke pasó por ‘El Larguero’ y charló sobre La Roja, sobre el próximo derby ante el Real Madrid y sobre su futuro: “Quiero jugar aquí siempre, pero el fútbol da muchas vueltas”.

¿Qué tal Koke? ¿Cómo está?

Muy contento por cómo ha ido la semana, esperamos cerrarla de la mejor manera.

Sólo quedan dos días para pensar en el derbi, cuando llega del partido y casi aterriza, no queda nada…

Ya lo hemos estado preparando y cada vamos siendo más gente que llegamos de la selección para trabajar y estamos enchufadísimos para hacerlo.

Esto es nuevo en el Atleti no. Ante había internacionales pero no era este éxodo que ahora cuando se va la gente El Cholo se queda mirando a los lados sin encontrar a casi nadie

-(Risas) Sí bueno, es cierto que antes había internacionales pero quizás no tanto como hoy en día.

¿Qué balance hace de estos dos partidos de la Selección?

Muy positivo no sobre todo porque el partido importante lo ganamos y luego vamos a Inglaterra con muchas ganas y aunque no estuvimos muy viene l primer tiempo y el inicio del segundo dimos un paso adelante y fuimos a sacar algo.

¡Cómo celebrasteis el gol de Isco! Parecía casi como la celebración de un título.

Sí, porque fue un gol en un minuto muy importante y en un estadio muy bonito ante un gran rival, una de las mejores selecciones y viendo cómo se dio el partido pues empatar ante Inglaterra es bonito y más en su estadio.

Se lleva tiempo diciendo quién será el sucesor de Xavi, el que lleve la batuta y en parte sabe que ese papel le ha tocado a usted…

Bueno tenemos muchos buenos mediocentros: Thiago, Isco, Ander, Mata, Iniesta, Isco, hay una buena generación de mediocentros y entre todos intentaremos suplir a uno de los mejores jugadores que ha habido en este país.

¿El hecho de que en el Atleti ahora también haya adquirido ese rol jugando más centrado te favorece a la hora de venir a la Selección y no tener que cambiar el chip entre una posición y otra?

Claro que ayuda, porque al jugar en una misma posición te sabes los movimientos y me siento muy cómodo en el medio porque es donde he jugado siempre aunque me adapto bien a la banda.

Los debates que se forman siempre bailan y la pregunta es: ¿Koke al medio o a la banda?

Pues lo sabremos cuando haga el míster la alineación porque ni siquiera sé ahora mismo si juego. (risas) Siempre estoy a disposición de lo que el míster decida

¿Tiene pinta de que puede cambiar algo el Cholo con Koke debido a los 6 puntos de ventaja?

Todo el año he jugado ahí salvo contados partidos. Mi sensación es que voy al medio aunque eso ya es decisión del míster si juego ahí o en la banda.

Cuando escucha a Gabi decir que el equipo con usted en el medio obliga a trabajar más, ¿lo cree así?

Gabi lo dijo porque hemos jugado casi siempre con dos medios en las bandas. El año pasado eran Augusto y Gabi o Gabi y Tiago y en las bandas Saúl y yo y eso hace que fuésemos un equipo más compacto porque tienes más trabajo ofensivo y mayor fragilidad defensiva. Iba por ahí no por señalarme a mí sobre que el equipo defienda peor. Conozco bien al capitán, lo que menos quiere son líos y sé que no lo dijo para atacarme a mí en ningún sentido.

Si hay comunión es entre el Cholo y Gabi, ¿ha pasado algo?

No se van a recriminar nada porque no ha dicho nada del otro mundo ni malo. Decían que el Cholo le había reñido y nada de eso. Es un derbi y salen estas cosas, hay que vender algo después de la selección pero para nada iban los tiros por ahí.

Cuando se forma un debate por una frase de un jugador del equipo, ¿cómo lo afronta el Cholo o el vestuario?

El míster nos dice que no hagamos caso y que estemos todos juntos y ese es el mensaje que tenemos todos en mente. Aunque a veces hay que salir al paso de ciertas cosas.

Usted que ya lleva unos años en el primer equipo, ¿este es el que mejor plantilla tiene?

Quizás el que mejor fútbol estamos haciendo porque tenemos más variantes, más esquemas y con un juego más vistoso pero al final lo que lo marca son los resultados. El año de la liga había un equipazo y a partir de ahí se han ido formando grandes plantillas.

¿Griezmann estará en el Derbi?

Espero que sí. Tiene un golpe en el pie y está un poco hinchado pero creo que no va a tener problema porque es un partido bonito y todo el mundo lo quiere jugar.

¿Favorito de cara a este derbi?

Es un partido que puede pasar cualquier cosa. Nos conocemos bastante bien los dos equipos, hemos jugado finales y al final lo que decide estos son los pequeños detalles. Está a un 50-50 pero es cierto que la ventaja que tienen ellos es que pueden ir a por el empate por la ventaja que tienen sobre nosotros.

¿Lo de las dos Champions se supera alguna vez?

Eso no se supera, va a estar ahí toda la vida.

¿Sólo ganando una Champions se cura?

Creo que ni ganándola se cura porque eso va a estar ahí siempre. Esto es un deporte y sólo gana uno. No vamos a dejar de intentar ganar una Champions.

¿Si os dan a elegir un título elegís la Champions?

Sí, hemos jugado finales y las hemos perdido y tenemos mucha ilusión de conseguirlo, darle una alegría a la afición y poder hacer historia con el Atlético pero aunque hayamos perdido tres finales los atléticos siempre que nos caemos nos levantamos, miramos al frente y seguimos luchando.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>