Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Keylor, hombre récord: “En las buenas no hay que ir al cielo”

Keylor Navas se ha convertido en el mejor portero debutante en la historia de la Champions. Ha superado los 529 minutos imbatido que consiguó Moyá entre el 24 de noviembre de 2010, fecha en la que debutó en el torneo con el Valencia, y el 25 de febrero de 2015, cuando recibió su primer gol en contra (a manos de Hakan Çalhanoglu) ya como portero del Atlético. El portero del Madrid acumula 540 minutos sin encajar un gol en la competición (jugó ante el Basilea y el Ludogorets la temporada pasada y todo en esta edición) y es la undécima mejor racha de la historia de la competición. En el Madrid sólo Illgner tiene una marca superior con 593 minutos imbatido (entre marzo y septiembre de 1998)

El estado de forma de Keylor ha provocado que todavía no haya tenido que recoger el balón de la red en el Bernabéu. De hecho, desde el pasado 15 de enero, en la eliminatoria de Copa contra el Atlético (2-2) no recibe goles en casa. Su actual racha en casa es de nueve partidos consecutivos y un total de 854 minutos. Es la mejor de cualquier portero que jamás haya vestido la camiseta del Real Madrid. Atrás quedaron los 703 minutos de Juan Alonso (entre septiembre de 1958 y enero de 1959) y los 690 de Betancort (entre marzo y octubre de 1965).

El costarricense estaba contento. Estas fueron sus declaraciones en la zona mixta:

Balance: “Estamos muy felices, sacamos tres puntos importantes y defensivamente estamos muy ordenados. El trabajo está dando resultados”.

Lesión: “Estoy bien. La sobrecarga no me impide jugar. Estoy tranquilo y las sensaciones que tengo son las más importantes. Uno siempre trata de tener un poco de precaución y si uno puede ayudar se agradece. Vamos a ver qué pasa”.

¿Cómo asimila los elogios que está recibiendo? “Es que yo no leo ni nada. Trato de mantenerme al margen. En las buenas no hay que ir al cielo ni en las malas al infierno. Trato de disfrutar con mi familia que me apoya y me siento agradecido con Dios y hay que disfrutar el momento”

Dos récords: no encajar en seis partidos seguidos de Champions y nueve partidos: “Suena bonito, feliz, orgulloso, agradecido a mis compañeros porque esto es un juego colectivo y cuando uno no puede hacer algo ellos lo hacen. Me siento feliz porque son cosas que se consiguen, récords que llegan y cuando llegan uno debe sentirse orgullos. Estoy tranquilo y las cosas uno se las tiene que ganar. Todo ser humano quiere eso pero me siento tranquilo. Estoy enfocado en trabajar, en entrenar y en jugar. Debo devolver la confianza de los técnicos y seguir disfrutando de esto con la mente en el fútbol”·

No debe ser asimilar esto. ¿Está haciendo méritos para duplicar su salario? No debo valorarlo si bien siempre he dicho que en Madrid. Hay que trabajar con fe y saber que el esfuerzo y el trabajo da su resultado”.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>