0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Kevin Cordón: un festejo inolvidable

Se el primero en compartir

Kevin Cordón se vistió de gloria al lograr las medallas de oro en singles masculinos y en dobles, junto a su compañero Aníbal Marroquín en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

“No pude tener un mejor regalo que esta medalla, pueden haber mil cosas buenas pero saber que esta medalla fue con tanto esfuerzo, tantos entrenos, dolores y terapias es algo inexplicable y  gracias a Dios se logró”, comentó Kevin.

Al son de las mañanitas, el cumpleaños 28 del zacapaneco nunca se podrá olvidar en los corazones de los guatemaltecos, al ver ganar a Kevin después de su lesión contra uno de los mejores de América, el cubano Osleni Guerrero, 2-1 (20-22, 21-13 y 21-22).

La precisión en cada jugada y sus fuertes remates fueron fundamentales para que Cordón lograra recuperar el primer set perdido  y  a partir del segundo, el guatemalteco supo aprovechar su gran nivel llevándose los sets siguientes.

“Esto es  una alegría total, yo dije que al momento que regresara a   jugar  todo sería  ganancia y esto es el triple, es una alegría, esto va dedicado a Dios por que el me dio la segunda oportunidad de jugar y a mi hermano”, expresó Cordón.

En dobles masculinos:

Kevin Cordón junto a su pareja Aníbal Marroquín derrotaron a los también guatemaltecos Rodolfo Ramírez y Jonathan Solís 2 sets a 0, con parciales de 22-20 y 22-20,  agenciándose de  una medalla de oro más para nuestro país, mientras que Ramírez-Solís se quedaron con la presea plateada.

“Esto es un sueño, gracias a Dios logramos la medalla de oro, este es mi máximo logro, se me dio la oportunidad de jugar con Kevin, desde que yo comencé a jugar él  ya era uno de los grandes del bádminton y jugar con él es lo mejor”, expresó Aníbal.

En la rama femenina, Nikte Sotomayor se quedó con la medalla de plata al caer en la gran final ante la mexicana Haramara Gaitán 2-0 (21-15 y 21-18).

Con estos resultados, el bádminton guatemalteco se viste de gloria en los juegos de Veracruz 2014, al lograr seis  medallas en las justas, dos  de oro, una de plata y tres de bronce, divididas en oros individual masculino y dobles masculino, plata en individual femenino y bronce en individual masculino y dos en dobles mixtos.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*