Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Kevin Cordón en lo más alto del podio en el Panamericano

El Coliseo Manuel Bonilla, en Lima, Perú, fue testigo del festejo del atleta Kevin Haroldo Cordón Buezo, quien este domingo conquisó el título individual del XVII Campeonato Panamericano de Bádminton, luego de vencer en la final al cubano Osleni Guerrero.

El jugador zurdo nacido en La Unión, Zacapa, confirmó excelente nivel competitivo, que lo posiciona como la mejora raqueta de América.

Luego de los títulos en el Torneo Internacional de Guatemala y en el Abierto de Brasil, Cordón sumó su tercer título en el mes.

En la final del Panamericano, el badmintonista nacional que se ubica en el puesto 38 del ranquin Mundial, doblegó a Guerrero (mismo rival que había tenido en la final de los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011), con parciales de 22-20 y 21-10.

El jugador de 25 años se alzó con su segundo título en el Campeonato Panamericano, tras el conseguido en 2009 en Guadalajara, México.

En la modalidad singles masculino, Cordón logró cinco victorias, con 10 sets a su cuenta y un solo para sus rivales. Además tuvo un total de 231 puntos a favor y 152 en contra.

Los otros jugadores guatemaltecos presentes en el Campeonato Panamericano fueron: Rodolfo Ramírez (llegó hasta cuartos de final), Heymard Humblers (fue eliminado en la tercera ronda), Rubén Castellanos (vencido en la segunda ronda), Ana Lucía de León, Beatroz Ramos (llegaron hasta la segunda ronda), Melanie Braeuner y Nikté Alejandra Sotomayor (en primera ronda).

El equipo que se completó con el entrenador José María.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Juegos Panamericanos

>