Conéctate con nosotros

Artes Marciales

Karatecas en busca de Veracruz

La selección de karate se alista para viajar a la Ciudad de San Luis Potosí, en México, donde saldrán al tatami para pelear desde la próxima semana en el XV Campeonato Centroamericano y del Caribe, evento que otorga plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

 La  delegación estará conformada por nueve atletas, siete en kumite y dos en kata, además de los entrenadores José Miralles, Juan Antonio Drago y Douglas Debroy.

 El desafío de luchar por una de las siete plazas que se reparten en diez categorías de peso, será entre el 1 y el 5 de abril en la sede del Hotel María Dolores, en San Luis Potosí.

 María Castellanos en la división menos de 68 kilogramos y Cheili González, en menos de 50, representan el poder femenino del karate nacional y con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 buscarán repetir las sendas medallas de oro ganadas hace cuatro años en Mayagüez 2010.  

 “Hay presión por luchar por la clasificación, entrenamos duro para eso. El nivel es alto, ya que compiten atletas de países potencias como México, Venezuela, Colombia y República Dominicana”, analizó Castellanos, campeona panamericana en Guadalajara 2011.

 Cheili González, subcampeona en el Mundial de karate Shito-Ryu el año pasado, manifestó sentirse motivada y con la expectativa alta previa al clasificatorio.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Artes Marciales

>