0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Kamiani entre los mejores anotadores de la región

Se el primero en compartir

El fútbol centroamericano es cuna de goleadores de todos los estilos, edades y características, por lo que DIEZ.HN, un diario de Honduras,  se dio a la tarea de buscar y presentar a los máximos artilleros de las ligas de nuestra región en un listado imperdible.

En este recuento se han considerado anotaciones en los torneos nacionales e internacionales de los equipos centroamericanos, además de participaciones con las selecciones nacionales desde enero de 2013 hasta hoy.

Rony Martínez de la Real Sociedad lidera la lista, que tiene entre sus primeros 10 lugares a tres futbolistas que militan en Honduras, tres en Guatemala, dos en Costa Rica y dos en El Salvador.

1. RONY MARTÍNEZ (Real Sociedad, Honduras)
34 goles en Liga Nacional, 1 en selección
El delantero de 26 años es referente del subcampeón catracho y acaba de romper el récord de goles en sus primeros tres torneos en la máxima categoría, que pertenecía al brasileño Luciano Emilio. Pelea por un cupo en el plantel de la H para Brasil 2014.

2. CARLOS ‘KAMIANI’ FÉLIX (USAC, Guatemala)
34 goles en Liga Nacional
El mexicano es una de las claves para la buena temporada de su equipo, con goles de todo tipo, desde definiciones dentro del área hasta tiros libres y penales.

3. VÍCTOR ‘MAMBO’ NÚÑEZ (Herediano, Costa Rica)
31 goles en Primera División, 1 en Concacaf
Es el máximo goleador de la historia del campeonato costarricense y lidera la tabla de anotadores en la actual temporada, para guiar a su equipo en las primeras posiciones.

4. NICOLÁS MUÑOZ (Metapán, El Salvador)
25 goles en Primera División, 5 en Concacaf
El panameño es uno de los máximos artilleros del fútbol cuscatleco y es el referente goleador del vigente campeón, también destacando en dos ediciones consecutivas de la Concacaf Liga de Campeones.

5. WILLIAMS REYES (FAS y Dragón, El Salvador)
27 goles en Primera División
El veterano hondureño naturalizado salvadoreño lleva 11 anotaciones en el presente certamen y sigue vigente como un talento envidiable para desmarcarse y definir dentro del área.

6. ÓSCAR ISAULA (Malacateco y Heredia, Guatemala)
27 goles en Liga Nacional
Catracho naturalizado guatemalteco, ha convertido muchos goles en toda su trayectoria en el fútbol chapín y actualmente pelea por el título de goleo una vez más.

7. JAVIER ESTUPIÑÁN (Platense y Parrillas One, Honduras)
26 goles en Liga Nacional
El colombiano marca diferencia con su estatura y tiene buenos movimientos para definir, como ha mostrado desde su llegada al fútbol catracho para jugar en el Tiburón de Puerto Cortés.

8. JERRY PALACIOS (Alajuelense, Costa Rica)
21 goles en Primera División, 3 en Concacaf, 1 en selección
El oriundo de La Ceiba ha tenido gran temporada para el campeón costarricense con goles claves que lo han llevado a ser considerado para la selección con miras al Mundial.

9. CHARLES CÓRDOBA (Heredia, Guatemala y Parrillas One, Honduras)
24 goles en Liga Nacional, 1 en Concacaf
Otro de los colombianos que aparece en el listado, con presencia goleadora en el fútbol guatemalteco y en el fútbol hondureño, incluso con un festejo a nivel de Concacaf Liga de Campeones.

10. ISRAEL SILVA (Xelajú, Guatemala)
25 goles en Liga Nacional
El brasileño es el máximo goleador histórico del equipo de Quetzaltenango, es referente del plantel y mantiene un buen ritmo anotador en los últimos tiempos.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*