Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Juramentarán atletas Codicader primario‏

El lunes 5 de Octubre a partir de las diez de la mañana, en el Jardín de Actos del Ministerio de Educación, será juramentada la delegación deportiva escolar que representará a Guatemala durante la séptima edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader Nivel Primario, a realizarse del 11 al 17 de octubre en Tegucigalpa, Honduras.
En el acto de juramentación estarán presentes autoridades del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Educación Física DIGEF. La nadadora convencional Yanci Maria Vanegas Barrera de 12 años y el nadador con discapacidad William Alfredo Panjoj Mendez de 15, serán los abanderados de la delegación guatemalteca.
La selección de atletas escolares que será juramentada está integrada por  141 atletas escolares, 71 varones y 70 mujeres de entre 6 y 12 años, quienes representarán a Guatemala en los deportes de: Atletismo (convencional y adaptado), ajedrez, fútbol 7, mini-baloncesto, mini-voleibol, natación (convencional y adaptado) y tenis de mesa.  
Los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader se realizan con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo integral de la población estudiantil y fortalecer la integración centroamericana. Para la presente edición participarán alrededor de 800 estudiantes de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala y  Honduras.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>