0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Julio César de León es el nuevo jugador escarlata

Se el primero en compartir

El volante hondureño Julio César de León es el nuevo jugador de Municipal. El “Rambo” de León  llegó hoy a un acuerdo con el club para vestir la camisola Roja durante el Torneo Clausura 2014.

El  mediocampista catracho se despidió el pasado fin de semana de su equipo Platense, marcando un gol de penal en el empate 2-2 ante Vida. Fue el goleador del conjunto platense, en el anterior torneo, con sus 10 tantos.

Llega a Guatemala procedente de los “Tiburones” hondureños, equipo donde se formó y se dio a conocer en su natal Puerto Cortés, a los 16 años.

Antes de emigrar a Europa fichó por el Celaya de México y el Maldonado de Uruguay. La mejor versión del hondureño se vio en Italia. El volante jugó durante nueve años con diferentes equipos de la Serie A, B, y C.

El hondureño estuvo también con el Shandong Luneng  Taishan de China. En su país fue parte Olimpia, Motagua y Real Sociedad.

Es también uno de los últimos referentes de la Selección Nacional de Honduras. Fue campeón del Torneo Pre-Olímpico de 1999 en Hershey que le dio el pase para jugar en los Juegos Olímpicos de Sidney, Australia, un año después.

Con la mayor ganó el tercer lugar de la Copa América disputada en Colombia en el 2001. Jugó tres eliminatorias mundialistas (Japón-Corea, Alemania y Sudáfrica). Una lesión lo dejó fuera del Mundial en el 2010.

En las próximas horas se dará a conocer que día arribará a Guatemala para incorporarse a los entrenamientos de Municipal.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Julio César de León Dailey

Fecha y lugar de nacimiento: 13 de septiembre de 1979,en Puerto Cortés, Honduras.

Edad: 34 años

Estatura: 170 metros

Peso: 154 libras

Posición: volante

Equipos: Platense, Olimpia, Motagua y Real Sociedad (Honduras). Maldonado (Uruguay). Fiorentina, Reggina, Catanzo, Sambenedettese, Teramo, Génova, Parma, Torino y Messina (Italia). Shandong Luneng Taishan (China).

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor
  1. pepito Responder

    Despues de Roger Espinoza,,este Rambo es el major jugador de Honduras,,,,mucha suerte en el Municipal para este orgullo del gran Tiburon,(Platense).

Deja un comentario

Connect with Facebook

*