0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Jugadores de rugby participan en Europa

Se el primero en compartir

El futuro del rugby guatemalteco alimenta sus esperanzas en el campo internacional que vienen adquiriendo un grupo de cinco jugadores que entrenan y juegan entre Europa, Sudamérica y Estados Unidos, donde actúan en equipos locales y se desempeñan en un alto nivel competitivo.
 
A pesar del duro golpe que recibió la selección masculina al no haber logrado la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los seleccionados no han bajado los brazos y han encontrado oportunidades para desarrollarse fuera de nuestras fronteras.
 
Se trata de una generación de talentosos rugbiers, a quienes los une la pasión por el deporte y el amor por su patria Guatemala.
 
El más novel de todos es Sebastián De Vreese, estudiante graduado del Colegio El Roble, actualmente es jugador del equipo U19 del Rugby Club de Gent: “Este deporte me ha ayudado a abrirme puertas para integrarme en un grupo social en una ciudad desconocida y con estilo de vida diferente”, explica Sebastián, hijo de padre belga y quien estudia Ciencias Económicas. 
 
Radicado también en Europa, el jugador de tercera línea Thomas Malburn pertenece a las filas del Club Ovalie Villeneuvois, en Francia, donde además estudia desde el 2012. Thomas, nacido en Guatemala en 1993 y graduado del Colegio Julio Verne, fue campeón centroamericano en 2011.
 
Jonathan Turner, guatemalteco de origen francés, es otro destacado rugbier que desarrolla su carrera profesional y deportiva en Francia. Actualmente es jugador del Rugby Club de Sucy, de la división Federal 3. “Con todas las regiones y el talento que existe en Guatemala es posible lograr la masificación de este deporte y usar los valores que tiene el rugby para formar atletas competitivos y ciudadanos ejemplares”, comentó el atleta que inició en el rugby desde los 10 años y ha sido seleccionado en las modalidades de Sevens y de XV.
 
Finalmente Carlos Mauricio Paz, también graduado del Colegio El Roble, parte del Club Buenos Aires en Argentina y Gerardo Abascal , del ULL Cajuns Rugby Club en Luisiana, Estados Unidos, tienen en común la visión de desarrollarse profesionalmente en el extranjero con el objetivo de reforzar el nivel de juego de las selecciones nacionales.
 
Con 22 años Abascal (seleccionado por el representativo del estado de Luisiana Deep South Conference) y Paz son unas de las promesas del rugby chapín, recordado por sus sobresaliente actuaciones con el equipo de los Jaguares en el Campeonato CONSUR y en Los XVII Juegos Bolivarianos en Trujillo disputado en 2013. 
(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*