0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Los juegos a puerta cerrada en el mundo

Se el primero en compartir

Los encuentros a puerta cerrada no son comunes en el futbol, esta vez será en Guatemala donde la final del Torneo Clausura 2014, se dispute sin afición. En otras parte del mundo se han tomado medidas similares para evitar la violencia en los Estadios.

Las incidencias políticas pueden ser una de las condiciones para dejar al público sin ingresar a los estadios.Este es el caso de Ucrania,en donde se había ordenado jugar sin espectadores la final de Copa pero por presiones la medida fue anulada. Los equipos participantes eran el Shankthar Donestsk y el Dinamo Kiev.

Italia también fue parte de un suceso similar, tras los incidentes violentos en la Copa de ese país, sancionando al Napolí con dos encuentros a puerta cerrada.

El Valencia de España, tambien tuvo que disputar un encuentro sin público, contra el Basilea, por los los cuartos de final de la Liga Europa.

La tendencia continúa en países como Japón, México, Colombia entre otros.

En Guatemala existen dos precedentes, el primero un encuentro sin público en el Estadio Julio Armando Cóbar, cancha neutral para el juego Comunicaciones-Universidad, por un asunto de boletería.

El siguiente fue en este Torneo, por la jornada 19, Coatepeque fue sancionado a jugar sin afición en el Estadio Israel Barrios, cuando enfrentó a Marquense.

Ahora serán Comunicaciones y Municipal quienes jugarán sin público, por la final del Torneo.

 

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*