Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Juegos nacionales a pura fuerza

La intensa lucha por romper sus propios límites y colocar a su Departamento en lo más alto, fueron ingredientes fundamentales para el desarrollo de los Juegos Deportivos Nacionales de levantamiento de pesas, disputados en el Coliseo Deportivo de la Ciudad de los Deportes, en la zona 5 capitalina.
Con un total de 175 puntos Zacapa se llevó el primer lugar del medallero en la categoría masculina sub 15, seguido de Jalapa (75) y Chimaltenango (72) Mientras que en la rama femenina, Jalapa fue el amplio dominador con 157 puntos, la segunda casilla fue para Quetzaltenango (48) y la tercera para Izabal (48).
El zacapaneco Henry Esquivel (56 kilogramos) con un total de 303.36 puntos en la tabla sinclair y la quichelense María Maldonado (63 kilogramos) con 165.4 fueron los mejores exponentes en su categoría.
Otro de los atletas destacados del certamen fue el zacapaneco Kevin Ramírez, que con tan solo 14 años estableció un nuevo récord en -46 kilogramos,  sub 15, al lograr 28 puntos para lograr la medalla de oro.
En la sub 17 masculina, Jalapa y Totonicapán protagonizaron una intensa lucha. El primer departamento se adjudicó el primer lugar con 143 puntos, mientras que el segundo logró 142.  El tercer puesto fue para Petén con 125. 
Jalapa mostró su potencial en la modalidad de equipos  y se llevó el oro  con 177 puntos, seguido de Jutiapa (77) y Guatemala (52).
La edición del 2015 en los Juegos Nacionales reunió  a los mejores levantadores de Zacapa, Alta Verapaz, Petén, Quetzaltenango, Jutiapa, Huehuetenango, Chimaltenango, Guatemala, Totonicapán, Jalapa, Baja Verapaz, Chiquimula, Izabal, Quiché, Retalhuleu, Escuintla, San Marcos y Sacatepéquez.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>