Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Juan Maegli se alista para Toronto

Reconfortado por volver a su país al menos por un breve lapso y feliz de compartir con la flota de navegantes de hobie cat, Juan Ignacio Maegli dejó sus impresiones sobre su última actuación en el plano internacional y habló sobre la preparación que afrontará previo a Juegos Panamericanos.
 
Junto a su novia, María José Abascal, el atleta olímpico compitió en dos de los tres días de regatas del Campeonato Nacional de hobie cat celebrado el fin de semana en el Lago de Atitlán.
 
“Me pone contento poder compartir y apoyar a la flota, porque fue justamente en esta clase donde me inicié en este deporte junto a mi padre (Juan Estuardo)”, expresó.
 
Maegli vino desde Francia, donde el fin de semana anterior logró el décimo puesto en la Copa del Mundo de la ISAF en la clase Láser, el mejor resultado de esta temporada.
 
“Aunque como atleta uno siempre aspira a ganar, también soy consciente en aceptar que mis rivales van adelante en la etapa de preparación”, reconoció.
 
Para Maegli lo importante es  “estar siempre entre los mejores 10 del mundo”. “Estoy seguro de ir por buen camino y espero llegar bien a los eventos claves del año, como los Juegos Panamericanos y luchar por el podio”, analizó.
 
El medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 partió ayer a la provincia de Trentino, Italia, donde competirá desde el miércoles en la regata Semana Olímpica de Garda-Trentino, a disputarse en el lago de Garda.
 
“Serán tres bloques de entrenamiento en el lago de Garda, donde se dan condiciones parecidas a las que encontraré en la competencia de los Panamericanos”, explicó.
 
En Toronto, el velerista cumplirá sus quintas justas continentales tras las ediciones de Winnipeg en 1999, Santo Domingo 2003 (fue medallista de bronce en la clase hobie cat), Río de Janeiro (logró el oro en la misma clase) y Guadalajara 2011 (ganó bronce en láser).
 
“Estoy muy emocionado ya que será una gran oportunidad de enfrentar a algunos veleristas que serán mis rivales en los Juegos Olímpicos del próximo año. Este año será más fuerte que en el 2011, ya que participará el brasileño medallista olímpico y mundial, Robert Scheidt, quien regresó a la clase láser es uno de los atletas que siempre he admirado”, sentenció. 
 
Previo a los Juegos Panamericanos, el atleta de 26 años y ubicado en el puesto 18 del ranquin mundial de la ISAF en la clase láser, tomará parte del Campeonato Mundial de la especialidad en Kingston, Canadá del 29 de junio al 8 de julio. 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>