0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Juan Carlos Sagastume gana Ultramaratón

Se el primero en compartir

Juan Carlos Sagastume finalizó como el campeón absoluto del utramaratón The Divide de 220 Kms. que inició el viernes 17 y concluyó el sábado 18.

 La competencia tenía como objetivo apoyar la preparación de Sagastume para su participación en el The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, el próximo agosto, y le permitió pasar casi 28 horas corriendo sin parar y enfrentarlo a condiciones desafiantes para el cuerpo humano, como parte de la habilidad que buscaba fortalecer.

 Juan Carlos, tenía como mayor contendiente, al ex boxeador y experimentado corredor de largas distancias Ray Sánchez, que cuenta con 135 pruebas de este tipo en su palmarés. El atleta guatemalteco logró separarse de Sánchez con una ventaja oficial de 7 horas y 27 minutos, puesto que el mencionado ex boxeador, alcanzó la segunda posición de la competencia.

 Uno de los desafíos más importantes estaba enfocado en la altitud. Los competidores alcanzaron 4,000 metros de desnivel y la mayor parte de esa altura, la ganaron después de recorrer una desafiante cuesta de 100 Kms. La cual, según expresó Juan Carlos, parecía eterna.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*