0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Juan Carlos Sagastume finaliza prueba

Se el primero en compartir

Ni las extremas temperaturas, ni el supremo cansancio por el duro trayecto de 135 millas, impidieron que el corredor Juan Carlos Sagastume cruzara la meta del Ultramaratón Badwater con la bandera de Guatemala en alto.

 En un esfuerzo sobrehumano, el atleta de ultraresistencia completó con éxito la legendaria competencia considerada por National Geographic como la más extrema de todas, finalizando en el séptimo puesto con un tiempo de 27 horas, 59 minutos y 57 segundos.

 Sagastume inició la travesía por el desierto de California, en el considerado el punto más caluroso del planeta, a las 9 de la mañana del lunes y terminó este martes a la una de la tarde en horario guatemalteco.

 Sin duda alguna la principal adversidad afrontada por los 99 corredores participantes (de 24 países de todo el mundo), fue el inclemente calor que elevó los termómetros hasta los 62 grados centígrados.

 Sagastume pasará a la historia del ultramaratón Badwater como el único latinoamericano entre los 10 primeros clasificados.

 El primer lugar fue para el norteamericano Harvey Lewis, con un registro de 23:52:55 hrs, seguido del australiano Grant Maughan con 24:43:08 hrs y del portugués Carlos Sa, con 26:19:03 hrs.

 Rafael Sagastume, padre de Juan Carlos y quien fue parte de su equipo de asistencia en el recorrido de la prueba, manifestó desde California su satisfacción por una nueva hazaña realizada por su hijo.

 Para asombro de los organizadores, Sagastume fue el único de los atletas que no contó con un guía o corredor marca pasos a lo largo de los 219 kilómetros, según comentó su padre.

 La versión 2014 de la ruta contó con más de 5.200 metros de ascenso vertical acumulativo y  3,900 metros de descenso acumulado. El punto más alto fue desde Lone Pine a la Cumbre de Herradura Meadows, con una elevación de 3.048 mts.

 Hasta la última actualización en horas de la tarde (en la página oficial de Badwater), al menos 12 atletas abandonaron la carrera y solamente un selecto grupo de 16 había rebasado la línea de meta localizada en Whitney Portal, California. El tiempo límite para alcanzar la meta son 48 horas.

 

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*