0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

José Hernández a prueba de Endurance

Se el primero en compartir

Los colores de la bandera de Guatemala ondearán en los VII Juegos Ecuestres Mundiales, en Normandía, Francia,  donde el jinete nacional José Roberto Hernández, en la prueba de endurance, será uno de los mil atletas de 60 países que competirán entre el 25 de agosto y el 7 de septiembre.

 El 21 de junio pasado el jinete de 32 años vio cristalizado el sueño de su clasificación luego de culminar con éxito la competencia Marche Endurance Lifestyle, Copa Conero, en Numana, Italia, donde finalizó en el tercer puesto.

 En este evento de resistencia, avalado por la FEI, el guatemalteco ingresó a la meta con un tiempo de 11 horas y 10 minutos tras cabalgar junto a su ejemplar Saltimbanque Safinat los 160 kilómetros de recorrido, en los cuales fue superado por un exponentes de Emiratos Árabes Unidos e Irlanda (primero y segundo respectivamente).

 “Lograr la clasificación fue una tarea de mucho esfuerzo, con dificultades y con grandes sacrificios. Previo a la competencia realice un campamento de entrenamiento de 10 semanas junto al equipo nacional de Endurance de Italia. expresó.

 Sobre su caballo, Saltimbanque Safinat, detalló: “Tiene 14 años, la mejor edad para competir a este nivel. A pesar de su buen curriculum el equipo italiano lo descartó para la prueba y justo me lo asignaron a mí. Nos acoplamos muy bien”.

  Durante 15 días la región de Normandía, Francia, vivirá la emoción de la séptima edición de los Juegos Ecuestres Mundiales, que reunirá a mil caballos e igual número de atletas, quienes participarán en 8 disciplinas.

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*