Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Jorge Vega buscará las finales en los Juegos Bolivarianos

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega afirmó que espera clasificarse a la final de las pruebas de caballo con arcos y suelo de los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, que comenzaron este sábado y se disputarán hasta el 25 de noviembre.

“Yo, como único representante de Guatemala, vengo con el objetivo que siempre tengo en las otras competencias: buscar la final en el salto al potro y manos libres”, dijo a Efe este sábado Vega, quien obtuvo dos medallas de oro y cuatro de plata en los Juegos Centroamericanos de Costa Rica 2013.

El guatemalteco, una de las grandes apuestas de medalla de su país, aseguró que en las competencias de este sábado, el concurso completo individual y la prueba por equipos, no vislumbra un triunfo.

“Hoy es el concurso de todo evento y por equipos, para lo cual equipo no traigo y en todo evento no tengo mucha expectativa. Entonces lo ideal sería clasificar a la mayor cantidad de finales posibles y pelear con todo el lunes y el martes”, afirmó Vega, que acabó quinto en la final de salto de los Mundiales de Montreal.

Manifestó además que los rivales más complicados a los que se enfrentará son los venezolanos y los colombianos, aunque no descartó que alguno de otro país pueda dar una sorpresa.

“En los individuales Colombia tiene a su mejor representante en Jossimar Calvo. Y bueno, creo que nunca hay rival fácil, sin importar la competencia, esto es gimnasia, nada está dicho hasta que el último hombre caiga de pie o termine su competencia”, aseveró.

Vega, de 22 años, dijo además que no esperaba tanto calor en Santa Marta pero mostró su regocijo por participar en sus segundos Juegos Bolivarianos tras disputar en 2013 los de Trujillo (Perú), para poder cerrar un año “muy bueno” de su carrera.

“Estoy muy contento de estar aquí en mis segundos Juegos Bolivarianos, de haber hecho un buen trabajo este año, que gracias a Dios fueron resultados muy positivos y ahora a disfrutar de esta competencia y tratar de poner mi bandera en lo más alto”, manifestó.

La gimnasia de los XVIII Bolivarianos repartirá ocho oros para los hombres en las pruebas por equipos, concurso completo individual, suelo, salto, anillas, caballo con arcos, paralelas y barra.

El gimnasta espera que una vez termine su participación en los Juegos de Santa Marta se pueda preparar para retener en Barranquilla 2018 el título de suelo que obtuvo en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Empezamos a preparar nuevos elementos, nuevas conexiones, nuevos saltos de alta dificultad para encarar lo que será Barranquilla 2018, donde me he propuesto intentar defender mi título en suelo y mejorar lo que hice en salto”, concluyó Vega.

Guatemala, uno de los cuatro países invitados a los Bolivarianos, viajó a Colombia con una delegación de 122 deportistas entre los que destacan Vega, el badmintonista Kevin Cordón y la karateca Cheili González, de 36 años, múltiple medallista panamericana.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>