0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Joanne Rodríguez, el ciclismo nacional en China

Se el primero en compartir

Joanne Nicole Rodríguez Hacohen, acaba de celebrar su cumpleaños número 17, nada más que en la Villa Olímpica de Nanjing, China, sede de los II Juegos Olímpicos de la Juventud. La atleta representará a nuestro país en la disciplina de ciclismo. Antes de enfrentar el reto al otro lado del mundo, nos brindó una entrevista a AntorchaDeportiva.com

 

 

 

 ¿Por qué comenzó la iniciativa de hacer deporte de alto rendimiento?

Inicialmente comencé por salud, de ahí ya me gusto practicar deporte y quise participar en competencias y todo eso.

¿Cómo ha cambiado tu vida al saber que vas a ser participar de unos Juegos Olímpicos?

Pues ahora ha cambiado totalmente, todo el horario, ha sido correr entre entrenos, entrevistas, compromisos, pero sí, muy bonito.

¿Cuáles son los próximos sueños a alcanzar?

Ahora tengo propuesto ya ir a unas olimpiadas mayores. Las próximas competencias este año, tengo los Juegos Centroamericanos y del Caribe Escolares, que serán aquí en Guatemala.

¿Cómo es un día en la vida de un atleta de alto rendimiento?

Mi día empieza a las cinco de la mañana, alisto las cosas para los entrenos y depende del día entreno en la mañana, generalmente es bicicleta o carrera, de ahí me cambio, desayuno, voy al colegio, por la tarde regreso a mi casa, voy al gimnasio, hago natación, condición física con pesas, vuelvo a mi casa y hago tareas, intento dormir a las 10pm, ya que siempre tengo que madrugar al siguiente día.

¿Te habías imaginado ir a unos juegos olímpicos?

Desde el año pasado estas olimpiadas eran mi objetivo, lastimosamente hubo algunos problemas en la federación y no me pudieron clasificar en triatlón que era mi objetivo principal, ya que en los Panamericanos anteriores siempre me ha ido muy bien, pero no se dio… pero bueno, teníamos que ir, buscamos la manera y aquí estamos.

 

Existe algún atleta a nivel mundial que sea tu referente deportivo?

Admiro mucho a Javier Gómez, que es de triatlón y es el mejor del mundo, nunca baja, siempre está ahí intentando ganar todo.

Ahora que tocas el tema ¿por qué triatlón y no otros deportes?

Porque no es lo mismo hacer solo ciclismo, solo natación. Es la misma adrenalina que se siente, digamos el cambio de natación a bicicleta. Me encanta, es una adrenalina increíble.

¿Qué te motiva a tener este tipo de vida?

Mi mama, el hecho que siempre este ahí, este apoyándome, porque no es que la vea aburrida de verme así, sino que siempre está orgullosa… aunque yo me enoje de que siempre suba fotos a todos lados (risas) pero siempre me motiva un montón.

Fuera del deporte y estudio ¿Qué actividades te gustan realizar?

Pues… Casi no salgo la verdad (risas) ahora no tengo tiempo, pero me gusta ir al cine, antes me gustaba ir mucho a fiestas de 15 años, bailar, aun se puede, pero muy de vez en cuando.

Como es tu relación con los otros integrantes de la delegación?

Si hablamos, ahora he hablado con todos, de basketbol, tiro, pentatlón, equitación, nos llevamos muy bien, platicamos,

En el plano académico, que quieres llegar a ser?

Al principio quería seguir medicina, pero si voy a ir a una olimpiada creo que no me va a dar tiempo, entonces he estado pensando en seguir licenciatura en bioquímica y microbiología.

Antes de ir a Nanjing, la atleta ya ha participados en eventos de triatlón desde los 8 años de edad, en países como Estados Unidos, Panamá, Honduras, Cuba, República Dominicana, entre otros.

(Visited 72 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*