Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Jimmy Morales solicita una prórroga al presidente de la FIFA

El presidente de la República, Jimmy Morales, envió una carta al máximo dirigente del la FIFA, Gianni Infantino,  solicitando un plazo de tiempo, para resolver los estatutos de ley que solicita el ente rector del futbol.

El Congreso de la República no tuvo avances en impulsar el cambio de ley, que se interpone entre el aval de los estautos de la FIFA y la Ley Nacional del Deporte y la Recreación. La organización mundial del futbol le dio un plazo a Guatemala, hasta el 30 de abril, para avalar los estatutos, de lo contrario el futbol guatemalteco sería expulsado del organismo internacional.

Ante esta situación, el presidente Jimmy Morales, envió una solicitud a la FIFA, de 6 meses más para solventar la situación legal y el mantener una vacante libre para Guatemala en las competencias internacionales.

Estos son los dos puntos por parte del presidente Jimmy Morales.

  1. Se conceda una prórroga estimada en seis meses del plazo fijado al 30 de abril del año 2018, para que nuestro proceso de reforma legal pueda llevarse a cabo y atender de esa forma los requerimientos de FIFA.
  2. Se reserve los espacios para que mi país Guatemala pueda ser incluida en las competencias deportivas internacionales que planifica y desarrolla la entidad Concacaf bajo el auspicio de FIFA y que a partir de haber cumplido con los requerimientos y levantándose la sanción nuestro país pueda participar en dichas competencias”.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


 



Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más


descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>