Conéctate con nosotros

Selección Nacional de Futbol

Jerez y los López, novedades de Guatemala para partidos de eliminatorias

El regreso del portero Ricardo Jerez, del Alianza Petrolera colombiano, y las convocatorias del delantero del Municipal Henry López y del defensa del Xelajú Hamilton López, son las novedades del seleccionador de Guatemala, el argentino Iván Franco Sopegno, para los próximos choques de las eliminatorias.

El entrenador dio a conocer la lista de jugadores para los choques de la eliminatoria mundialista contra Trinidad y Tobago, del próximo 13 de noviembre en el estadio nacional Mateo Flores, y ante San Vicente y las Granadinas, del 17 de noviembre.

Entre las sorpresas destaca el regreso de Jerez, y el primer llamado de Henry López, mundialista con la selección Sub’20 en Colombia 2011, y de Hamilton López.

En la nómina de la azul y blanco también están los jugadores de la MLS Marco Pappa, del Seattle Sounders; Moisés Hernández, del Dallas, y Elías Vásquez, del Real Salt Lake.

A ellos se suman el volante Stefano Cincottal, del Chemnitzer alemán, y el delantero Minor López Campollo, que milita en la segunda división de la liga portuguesa.

La selección tendrá mayoría de jugadores del Comunicaciones (7), Municipal (4) y Antigua (3).

El delantero de Cobán, el nacionalizado Gerson Tinoco, continúa como opción para el seleccionador Iván Franco Sopegno.

Guatemala iniciará de local frente a Trinidad y Tobago el próximo 13 de noviembre en partido correspondiente a la cuarta fase de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) del Mundial de Rusia 2018.

Después, la selección viajará para enfrentarse el 17 con San Vicente y Las Granadinas.

Esta es la lista de futbolistas convocados:

Porteros: Paulo Cesar Motta (Municipal), Víctor Ayala (Antigua) y Ricardo Jerez (Alianza Petrolera-COL).

Defensas: Hamilton López (Xelajú), José Pinto (Antigua), Elías Vásquez (Real Salt Lake-USA), Denis López (Municipal) y Carlos Gallardo (Comunicaciones).

Centrocampistas: Moisés Hernández (Dallas-USA), Carlos Mejía, Brandón de León, Kender Herrarte, Jorge Aparicio, José Manuel Contreras y Jean Márquez (Comunicaciones), Fredy Thompson (Antigua), Aslinn Rodas (Xelajú), Marco Pablo Pappa (Seattle Sounders-USA) y Stefano Cincotta (Chemnitzer-GER).

Delanteros: Henry López (Municipal), Minor López (Atlético-POR), Carlos Ruiz (Municipal) y Gerson Tinoco (Cobán).

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Selección Nacional de Futbol

>