0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Jeremías Saloj corre por Guatemala el sábado

Se el primero en compartir

En la madrugada del sábado, cuando muchos guatemaltecos apenas hayan iniciado su día, del otro lado del Mundo, en las principales calles y avenidas de la Ciudad de Moscú, un compatriota suyo, de nombre Jeremías Saloj, será uno de los 76 corredores que tomen la línea de salida en el estadio Luzhnikí, para la prueba de maratón (comenzará a las 5:30 de la mañana de Guatemala) en el Campeonato Mundial de Atletismo, Moscú 2013.

Esta competencia puede considerarse la “graduación” para el maratonista nacido en Patzú, Chimaltenango, quien disputará su primer evento de alto nivel y apenas la tercera maratón de su trayectoria (en la de Frankfurt, en octubre de 2012, logró la marca de acceso al mundial con un registro de 2 horas 16 minutos y 56 segundos).

Saloj será el único exponente de Guatemala, y se unirá a Miguel Almachi de Ecuador, José Urribe de México, Pedro Mora de Venezuela y a Solonei Da Silva y Roberto Paula, de Brasil, como los seis atletas representantes de latinoamérica.

El recorrido de la prueba tendrá como salida y meta dentro del Estadio Luzhnikí, además de un circuito de 10 kilómetros por calles del centro de Moscú, pasando frente a la Plaza Roja.  

Como siempre los favoritos para subir al podio serán los fondistas africanos, especialmente los keniatas, quienes han ganado las últimas tres ediciones de los Campeonatos Mundiales.

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*