Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

JEDECAC: 4 oros para Guatemala en jornada final‏

Con cuatro oros, dos en bádminton y dos en karate do, cerró su participación la delegación escolar guatemalteca en los 5tos Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe -JEDECAC-, que finalizaron ayer en Yucatán, México.
 
El deporte que brindó las primeras medallas durante la última jornada fue el bádminton. Los oros la ganaron, la pareja de dobles femenino integrado por Diana Corletto y Alejandra Paiz quienes derrotaron a la dupla de Puerto Rico 2 sets a 0 (21-15 y 21-14). La misma, Alejandra Paiz, se coronó junto a Cristopher Martínez en dobles mixtos, al vencer a México 2 sets a 1 (21-8, 19-21 y 21-18). Además, se ganó una plata en dobles masculino y 3 bronces individuales.
 
El Karate Do fue el deporte que cerró con doble oro la participación de Guatemala. Bárbara Morales en la categoría -48Kg y Marcia Pérez en – 53 Kg ganaron esa presea y rectificaron el oro obtenido hace dos años en la 4ta. edición que se desarrolló en Colombia.
 
Con estos resultados, Guatemala cerró el medallero general en el sexto lugar, consolidándose como el mejor país centroamericano en estas justas, al acumular 33 medallas, 7 de oro, 1 de plata y 25 de bronce. La quinta edición de los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe -JEDECAC-, finalizó con México en el tope del medallero general con 309 medallas.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>