0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

James Rodríguez pelea la Bota de Oro

Se el primero en compartir

James Rodríguez encabeza la lista de goleadores del Mundial con cinco tantos. Le siguen la estela Neymar, Messi y Müller, todos con cuatro dianas. El delantero colombiano competirá con ellos para conseguir la Bota de Oro, galardón que cada Mundial reconoce al máximo goleador del campeonato. El colombiano también opta al Balón de Oro, premio que distingue al mejor jugador del torneo desde el Mundial de España 1982 (el ganador fue Paolo Rossi).

James está siendo la sensación del Mundial (conviene no llamarle jugador revelación pues por él ya pagó 45 millones el Mónaco) y no se le adivina techo. De los cuatro encuentros, James ha sido nombrado ‘mejor jugador del partido’ en dos ocasiones. Neymar también en dos y Messi, en cuatro.

James, que hoy tiene 22 años pero que cuando acabe el Mundial habrá cumplido 23, (el 12 de julio, justo un día antes de la final) podría convertirse en el segundo goleador más joven de la historia de los Mundiales. Hasta ahora, el más precoz ha sido el húngaro Florian Albert, un 9 que en realidad jugaba de 10 y que sólo tenía 20 años en Chile 1962. Nunca la lucha por ser el máximo goleador estuvo tan igualada, pues a cuatro goles empataron seis jugadores: Albert, los brasileños Garrincha y Vavá, el ruso Ivanov, el yugoslavo Jerkovic y el chileno Leonel Sánchez. El Emperador (apodo de Albert) fue distinguido por la FIFA como ganador al haber logrado los goles en menos partidos. El criterio cambió y desde Sudáfrica 2010, el desempate se resuelve prevaleciendo el mayor número de asistencias y después el menor número de minutos jugados. Entonces Forlán (5 goles) se impuso por asistencias a Villa, Müller y Snejder, también 5 goles. Hoy, James lleva 2 asistencias, Muller 2, Messi 1 y Neymar 0.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*