0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

James, Bota de Oro; Neuer, mejor portero

Se el primero en compartir

Se marchó de Brasil nueve días antes de la final, pero no ha necesitado jugar más que cinco partidos para hacerse con la Bota de Oro del Mundial 2014. EsJames Rodríguez, el jugador revelación del torneo y también el máximo goleador con seis dianas.

El colombiano, que el pasado sábado cumplió 23 años, no tuvo dificultades para que la afición ‘cafetera’ se olvidara de la ausencia de Falcao en esta Copa del Mundo. En su primera aparición, contra Grecia, fue designado ‘Man of the match’ además de marcar el último tanto de su equipo. Repitió como MVP contra Costa de Marfil, donde abrió la lata. En el último partido de la fase de grupos sentenció a Japón haciendo el cuarto.

Su mejor actuación llegó una vez comenzaron las rondas eliminatorias. Eliminó a Uruguay con un doblete (de nuevo MVP), incluyendo un golazo desde fuera del área. “Es histórico, un sueño, siempre quise anotar en Maracaná y lo logré”, dijo. Contra Brasil su equipo se vio superado, pero el del Mónaco se echó el equipo a la espalda para buscar una remontada que no llegó. Eso sí, marcó el penalti que ahora le da la Bota de Oro. Por detrás de él quedan Thomas Müller (5 goles); Neymar, Messi y Van Persie (4 goles).

Manuel Neuer, Guante de Oro en Brasil 2014

Manuel Neuer se hizo con el Guante de Oro del Mundial de Brasil, el premio al mejor portero del torneo. El guardameta del Bayern de Múnich sólo ha recibido tres goles, dos de ellos contra Ghana y otro ante Brasil.

“Todos queríamos conseguir este objetivo a toda costa”, señaló Neuer, una de las grandes figuras de Alemania, tras la victoria por 1-0 frente a Argentina en la final disputada en el Maracaná de Río de Janeiro. “El equipo lo hizo genial. No sólo los jugadores, sino también el equipo detrás del equipo”, añadió Neuer, que bromeó cuando le preguntaron cuánto celebrará el título: “Por lo menos cinco semanas, no sé. “Ellos también son campeones del mundo. Toda Alemania es campeona del mundo”.

Pogba, mejor jugador joven de Brasil 2014

El centrocampista francés Paul Pogba fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial de Brasil 2014, tras la final disputada en el estadio de Maracaná, de Río de Janeiro, entre
Alemania y Argentina.

El jugador del Juventus se impuso a su compatriota Raphael Varane, del Real Madrid, y al extremo holandés Memphis Depay, del PSV Eindhoven.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*