Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Jaime Penedo en primera persona

 

A donde va, sus paisanos le piden fotos y le estrechan la mano. Y es que para el portero panameño, el “hacer feliz a la gente”, es una filosofía de vida.

A pocas horas del debut en la Concachampions de Municipal ante Chorrillo. El capitán y referente del equipo  habló a un costado de la piscina del Hotel Riu, sede de la concentración roja.

“Podemos llegar lejos, pero hay que actuar y creerlo” dijo el guardameta mientras posaba para la foto con el fondo de los edificios del centro financiero panameño.

¿Qué se siente estar en tu tierra?, venís como el enemigo oculto…

(risas…). Es muy gratificante venir a mi país. Es un lindo reto y toca enfrentar a un equipo de mi tierra. Me queda hacer un buen trabajo y conducir al equipo a la victoria.

¿Hay sentimientos encontrados?

Hay un poco de nostalgia por venir a mi país, pero uno es un profesional.  En el campo buscaré el resultado, porque necesitamos ganar.

¿En qué momento llega Municipal a la Concachampions?

En el momento adecuado. Queremos hacer cosas grandes por el equipo. Municipal merece estar en los primeros planos. Hoy hay que fajarnos será un muy partido interesante, muy ordenado y disciplinado.

¿Para qué esta Municipal en este torneo?

El primer paso es ganar porque  somos un equipo grande. No se puede ganar el segundo paso sino no la haces en el primero. Podemos llegar muy lejos pero tenemos que actuar y creerlo.

Sos el capitán y el referente del equipo…¿Cómo tomas esa responsabilidad?.

Trae una responsabilidad con todos. Con el técnico, mis compañeros y la afición. Una de mis filosofías de vida es hacer feliz a muchas personas y me ha tocado vivirlo con los guatemaltecos. Todo chapín tiene algo de rojo en el corazón y eso es motivante para mi.

Y hablando de cosas motivantes…¿Qué tal el partido contra Portugal?

Fue algo lindo. Cuando íbamos en el hotel mirábamos a eso jugadores del Manchester United, del Real Madrid y del Chelsea. Al final tocó y el fútbol es de disciplina y entrenar fuerte. Todos tenemos la capacidad de hacer grandes cosas.

Y Cristiano…es igual qué en las fotos?

Es un  jugador especial. Se siente el cariño que la gente le tiene en Portugal. Es alguien diferente y en la cancha hace una gran diferencia.

Cruzaron alguna palabra…

Al principio nada más, a la hora del saludo de los equipos, cuando todos se desean suerte.

Cortesía de Rojos.com

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>