Conéctate con nosotros

Atletismo

Izabal campeón del Nacional de Atletismo

 

Durante el 24 y 25 de agosto se llevó a cabo exitosamente el Campeonato Nacional Mayor de Atletismo dentro de las instalaciones del Estadio Nacional Mateo Flores.

Luego de concluidas ambas jornadas de competencia, cabe destacar la actuación del equipo de Izabal, que tras la suma de los resultados se consagró como  el equipo campeón nacional.

Destacó en el torneo la implantación de un nuevo Record Nacional en Categoría Juvenil “B” (menores de 18 años) en el Salto de Altura, por parte del atleta Ronald Ediberto Ramirez Leiva que implantó una marca de 1.97m, mejorando así el 1.95m, registro que el mismo poseía desde el 06 de septiembre del año pasado.

Dentro de la rama femenina cabe destacar la actuación de Francisca Martínez Blanco que tras lograr alcanzar 5,45m en el Salto de Longitud obtuvo la mejor marca técnica dentro de la competición con 870 puntos según la tabla de la IAAF.

En la rama masculina, la mejor marca técnica perteneció a Gerber Patricio Blanco Mena, que tras recorrer los 400 metros con vallas en 53.86 obtuvo 947 puntos dentro de la tabla otorgada por la Federación Internacional de Atletismo.

El equipo de Izabal fue seguido en el puntaje total por los combinados de la Universidad de San Carlos de Guatemala y Cementos Progreso, así mismo ocuparon el segundo y tercer puesto, tanto en rama masculina como femenina.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>