0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Italia se queda con el tercer puesto

Se el primero en compartir

Italia ha logrado ser la tercera clasificada en la Copa Confederaciones tras derrotar a Uruguay en la tanda de penaltis. Durante el partido y en la prórroga, Uruguay mereció más por juego y ocasiones, pero el aguante de Italia ha dado como premio a la Azzurra el tercer puesto.

 En la primera mitad el dominio fue de Italia. La Azzurra tuvo el control del balón y las ocasiones más claras, Uruguay esperaba atrás y sólo salía a la contra aprovechando las perdidas de Italia en el centro del campo.

Italia aprovechó su domino y marcó el primer tanto del partido en un saque de falta. Diamanti fue el autor de sacar la jugada a balón parado, el cuero se fue envenenando y terminó tocando el palo, el balón rebotó en la espalda de Muslera quedándose muerta sobre la línea de gol, por ahí pasaba Astori que introdujo el balón en las redes.

 En la segunda mitad el partido cambio, Uruguay salió a buscar el empate y lo encontró. Cavani logró un bello tanto en el minuto 58, con un disparo raso y pegado al palo ante el que nada pudo hacer Buffon.

Cuando Uruguay tenía el partido controlado y a Italia contra las cuerdas, apareció Diamanti para marcar un gran gol de falta, que ponía de nuevo a Italia por delante en el marcador.

Pero pocos minutos después, Cavani replicó con otro zapatazo de falta. Su disparo fue algo centrado, pero Buffon solo pudo tocar el cuero con las yemas de los dedos.

En la prórroga Uruguay fue superior a Italia, los suramericanos habían llegado más frescos al tiempo extra y eso se notó. Además, Montolivo vio la segunda amarilla y por tanto fue expulsado en la segunda mitad de la prórroga.

En los penaltis Italia fue mejor, Buffon paró tres penaltis y dio a la azzurra el tercer puesto en la Confederaciones.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*