Conéctate con nosotros

Triatlón

Intensa jornada en el triatlón

Con la participación de más de 300 atletas nacionales, las instalaciones del Comando Naval del Pacifico fue el escenario del “Campeonato Nacional de Distancia Sprint”.
Los triatlonistas se enfrentaron  a las altas temperaturas del pacifico que llegaron hasta los 39 grados, siendo un factor extremo para los competidores.
En la categoría Sprint  (750mt natación, 20km ciclismo y 5Km carrera) las hermanas Marleny y Daniela Schoenfeld lograron hacer el uno, dos del pódium con un tiempo total de 1 hora 6 minutos y 9 segundos y 1 hora 6 minutos y 49 segundos respectivamente, mientras que la tercera casilla fue para Gabriela Rada con tiempo de 01:07:58.827.
Gustavo Pontaza logró coronarse nuevamente en el certamen con un tiempo de 1 hora con 13, la segunda posición fue para el huhueteco José Antonio Saenz y Juan Fernando Torres.
Categoría Estandar
Hector Hichaj originario de Chimaltenango fue el mejor en la rama masculina con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 22 segundos, seguido de Andrés Fonseca 02:09:24 y Sergio Guillen 02:15:47.
Durante el evento también se realizó como nuevo proyecto el “TRIATLON ACEPTA EL RETO el cual fue dirigido a todas las personas que les gusten los eventos extremos y con ello masificar mas esta disciplina deportiva.
Las categorías realizadas fueron:
Promocional (250 mt natación, 5 km ciclismo y 1.5 Km carrera)
Estándar (1.5 km natación, 40 km ciclismo y 10 Km carrera)
Sprint  (750 mt natación, 20 km ciclismo y 5 Km carrera)

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Triatlón

>