Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Iniesta y Buffon no temen al retiro

Los capitanes del FC Barcelona y Juventus, Andrés Iniesta y Gianluigi Buffon, han negado tener miedo al pensar en el día en que se retiren y coinciden en destacar el “orgullo” que sienten al hacer un repaso de sus largas carreras, que en caso del meta italiano podría acabar a final de esta temporada y que en del blaugrana cuando su cuerpo “aguante”.

En un cara a cara virtual organizado por los canales de comunicación del club blaugrana, a dos días del partido entre Barça y Juve en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, ambos respondieron a preguntas sobre sus carreras y vida privada.

“Hasta que el cuerpo aguante”, aseguró Iniesta sobre hasta cuándo jugará. “No tengo miedo de dejarlo, todo en la vida tiene un límite y un final”, explicó el manchego sobre si le da pavor pensar en el día en que ya no se ponga más las botas.

Por su parte, ‘Gigi’ Buffon apuntó que “seguramente” se retirará este año. “Más que seguro, estoy sereno. Es una suerte tener futuro, tengo mucha curiosidad en la vida, y dejar el fútbol no me da miedo. No me gusta parecer una marioneta o un ignorante, cualquier cosa que haga lo haré cuando esté preparado”, afirmó sobre su día a día tras dejar el fútbol.

Además, se imaginan su último partido como futbolista de forma similar, mirando atrás con orgullo. “Me gusta imaginarlo como un día muy especial y muy emotivo, increíble a nivel personal y con el orgullo de haber vivido lo vivido”, se sinceró Andrés Iniesta.

Lo imagino como el primero, jugarlo con un gran entusiasmo y orgullo“, apuntó Buffon, quien a sus 39 años ha vivido uno de sus peores momentos deportivos al ver a Italia fuera del Mundial de 2018, eliminada por Suecia en el ‘play-off’ de clasificación.

No obstante, tiene buenos momentos a recordar: “El triunfo en el Mundial de 2006 o la llegada a la ‘Juve‘, aunque por una parte sufrí por dejar Parma”, rememoró. Iniesta, en este sentido, también señaló al Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó España con su gol en la final como uno de sus mejores recuerdos, igual que haber vivido “lo mejor” con el Barça.

De cara al futuro de sus hijos, siendo ambos padres de tres, les gustaría que siguieran sus pasos. “Me gustaría que a alguno de ellos fuese futbolista o le gustase”, confesó el de Fuentealbilla. “Me gustaría mucho y sería muy feliz, el deporte crea disciplina y te aleja de muchas tentaciones negativas o peligrosas”, admitió Buffon.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>