0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inician los Paracentroamericanos

Se el primero en compartir

Los primeros Juegos Paracentroamericanos han comenzado en San José, Costa Rica, donde 250 atletas con discapacidad se reúnen para disputar por primera vez estas justas en el Istmo.

 “Desde 1984 no se hacía una competencia de este calibre”, aseguró el presidente del Comité Paralímpico de Costa Rica, Francisco Trejos.

Las diferentes delegaciones entraron a la sede para acomodorse en sus respectivos espacios. Belice es la única ausencia en estos juegos de la región.

Se invitaron a representantes de México, Colombia y Estados Unidos para participar específicamente en la disciplina de voleibol sentado. Además de este deporte, habrá competencias de halterofilia, baloncesto, natación, atletismo y el goalball, que es practicado por los no videntes.

El presidente del Comité Paralímpico del continente americano, Octavio Londoño, aseguró que es de gran importancia que se realicen estas justas en el país.

Problemas

“Nos ha dejado mucho que desear. Nos recogió un transporte del aeropuerto con cinco horas de atraso y nuestro alojamiento no es adecuado para los atletas”, afirmó el entrenador de la selección chapina de baloncesto, Héctor Soto.

El ministro de Deportes del país, William Corrales, alegó que se han cumplido la mayoría de los requisitos a pesar de los constantes obstáculos.

 

(Visited 3 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*