0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inician los Juegos Escolares del Codicader

Se el primero en compartir

El sábado 13 de julio, fueron inaugurados los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos del Codicader nivel primario, en la Arena Roberto Mano de Piedra Durán, en la ciudad de Panamá.

La ceremonia de inauguración incluyó el desfile de alrededor de 1,200 niños escolares convencionales y con discapacidad de entre 10 y 12 años de edad,  de los siete países centroamericanos participantes. La delegación de Guatemala estuvo encabezada por la abanderada  Lucía Cordero de Tenis de Mesa y por los niños de deporte adaptado; así mismo se juramentó a todos los atletas y se realizó el encendido del fuego escolar. 

En una tarde de fiesta y color los más de 3 mil asistentes disfrutaron de una velada deportiva cultural que incluyó bailes, exhibiciones deportivas y coreografías que mostraron el arte y las tradiciones panameñas.

La delegación guatemalteca esta integrada por 249 atletas que participan en los  deportes convencionales de ajedrez, atletismo, futbol 7, mini baloncesto, mini voleibol, natación y tenis de mesa; así como en los deportes de atletismo y natación para discapacidad.

Estos Juegos Codicader de nivel primario tienen una filosofía de carácter pedagógico formativo, por ello, se premian a todos los participantes con una medalla conmemorativa. Además las instalaciones deportivas y reglas de juegos, han sido adaptadas para que los niños puedan tener un mejor desarrollo deportivo acorde a su edad.

La Delegación Escolar de Guatemala, asiste a estos juegos con el apoyo del Ministerio de Educación y de la Dirección General de Educación Física, DIGEF.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*