0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inician las emociones en el MotoGP

Se el primero en compartir

Publicado el 05 Abr 2013
Por :

El campeonato de MotoGP 2013 vera su inicio en el circuito de Losail, en Qatar, donde éste fin de semana se disputará el primer gran premio de la temporada. Que, como se ha vuelto costumbre en éste circuito, se correrá de noche.

Baja el calendario siguiendo este link: http://antorchadeportiva.com/wp-content/uploads/2013/04/Calendario-MotoGP-2013.jpg

La foto oficial de los pilotos, como una gran familia, es la que nos marca el inicio de este evento, con Jorge Lorenzo en el centro como campeón reinante, posaron en el arranque de la pista.

Y para dejarlo en claro ha sido el campeón del mundo de MotoGP, quien lideró el dominio de las Yamaha en los primeros entrenamientos. Pero el que dio la sorpresa en la categoría reina fue Marc Márquez, quien no va a necesitar demasiado tiempo para adaptarse a la MotoGP luego de reinar en la Moto2. Es que el piloto de Honda-Repsol fue el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar este viernes.

El actual campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, también brilló sobre el asfalto del circuito de Losail y se quedó a tan sólo una milésima de Marc Márquez que marcó 1:56.084, lo que deja en claro que se quiere llevar el trono desde la primera.

Dani Pedrosa volvió a repetir una discreta actuación, el compañero de Márquez se ubico en la sexta posición justo por detrás de la Ducati de Andrea Dovizioso y por delante de Álvaro Bautista que acabó séptimo. Nicky Hayden, Bradley Smith y Stefan Bradl cieran el ‘top ten’ de la parrilla de largada para este Gran Premio, y nos dará el panorama de cómo se han preparado los equipos para encara el MotoGp 2013.

El poderío de la parrilla de este año queda mas que claro con los siguientes datos:


– 9 de los pilotos ya han ganado títulos en al menos una de las tres categorías del Campeonato del Mundo.
– 23 coronas suman en total los pilotos del 2013.


– 16 pilotos, por lo menos, de la parrilla han ganado carreras en al menos una de las tres categorías.


– 299 es el número total de victorias en Grandes Premios que suman los pilotos de MotoGP permanentes de esta.
– Por segundo año consecutivo, Colin Edwards (quien cumplió 39 años en febrero) es el piloto más veterano de la parrilla


– El piloto más joven tiene 20 años, es Marc Márquez, quien también celebró su cumpleaños en febrero. Es el vigente campeón de Moto2.
– La parrila está compuesta por: 6 españoles, 5 italianos, 3 norteamericanos, 3 ingleses, 2 checos, 1 alemán, 1 japonés, 1 francés, 1 australiano y 1 colombiano.
– 14 equipos integran batallarán en los pits, para apoyar a sus pilotos.

(Visited 7 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*