0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inician Juegos Escolares

Se el primero en compartir

La fiesta del Deporte Escolar comenzará este martes 12 de marzo, a las 9:00 hrs en el Estadio El Tulujà de Villa Canales,  con la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2013. El evento es organizado por la Dirección General de Educación Física a través del Departamento de Torneos Escolares. Se espera la participación de 1,050 estudiantes de todo el país.

Las competencias iniciarán ese mismo día, con el Campeonato Nacional Escolar de Fútbol sub 15, en el mismo escenario deportivo, en donde competirán 17 equipos femeninos y 19 masculinos a lo largo de la semana.

Los juegos Deportivos Escolares Nacionales, darán inicio en marzo y finalizarán en noviembre, con la participación de 29,000 deportistas escolares entre 10 y 17 años, representantes de los 22 departamentos del país. El programa de Juegos Escolares incluirá este año 18 deportes, siendo estos: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, bádminton, futbol, futsal, gimnasia, judo, karate do, lucha olímpica, natación, patinaje, tenis de mesa, triatlón y voleibol. Así como bochas y golbol que son deportes adaptados

Estos juegos forman parte del proceso clasificatorio para los distintos eventos internacionales a nivel escolar.

 

(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*