0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inician Juegos Escolares de Discapacidad

Se el primero en compartir

Hoy inician los Juegos Deportivos Escolares de Discapacidad. El evento organizado por la Dirección General de Educación Física  se realizará durante dos días con un programa de competencias que incluye los deportes adaptados de  natación, atletismo, bochas y golbol.
 
Las competencias se realizarán de 9 a 16 horas y contará con la participación de 420 atletas escolares de 12 departamentos. El torneo se desarrollará en las categorías infantil, infanto Juvenil y juvenil. Las competencias se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio de Digef y en el Parque Deportivo Erick Barrondo de la ciudad capital.
 
En el Gimnasio Mayor de la Digef se desarrollará el torneo de Golbol con la presencia de 3 equipos departamentales: Guatemala, Izabal y Sacatepéquez y en el Gimnasio Menor se llevará a cabo el deporte de Bochas con 4 equipos departamentales, siendo estos: Guatemala, Izabal, Quetzaltenango y Sacatepéquez.
 
En el Parque Erick Barrondo se realizará el atletismo,  en las pruebas de velocidad en 100, 200 y 400 metros, salto de longitud, salto largo, lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina. El deporte de la natación se desarrollará en la piscina de Digef, con pruebas adaptadas individuales y por equipos.
Los campeones de estos Juegos representarán al país en los Sextos Juegos Deportivos Centroamericanos del Codicader para Escolares con  Discapacidad, que se realizará en nuestro país en el departamento de Retalhuleu del 14 al 18 de octubre.
(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*