0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inician Juegos CODICADER Discapacidad

Se el primero en compartir

El próximo lunes inicia la máxima fiesta deportiva centroamericana para escolares con discapacidad, que se realizarán del 14 al 17 de octubre en el Complejo Deportivo de Quetzaltenango.  El mismo es organizado por la Dirección General de Educación Física –DIGEF- con el aval del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación –CODICADER-

Más de 150 deportistas escolares de los países de El Salvador, Guatemala,  Nicaragua y Panamá, participarán en esta edición de los Juegos Codicader. Los deportes que tendrán actividad serán atletismo y natación adaptada, y golbol.

Guatemala participa con una  delegación integrada por  44 atletas escolares con discapacidad, 18 mujeres y 26 hombres quienes buscarán mejorar  el segundo lugar obtenido en la edición anterior realizada en El Salvador.

Juegos serán inaugurados en Xetulul

El lunes 14 a las 6 de la tarde, se realizará la Inauguración, con un acto protocolario y actividades artísticas, en la Plaza Italia de Xetulul en Retalhuleu. El pabellón nacional de Guatemala será portado por los deportistas destacados  Claudia de León y Josué Álvarez.

Los días 15 y 16 se realizarán las competencias deportivas. Los eventos de  natación se llevarán a cabo en la piscina, las pruebas de atletismo en la pista atlética y el torneo de golbol en el gimnasio, todos dentro del Complejo Deportivo de la ciudad altense.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*