Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Inicia el Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas

Los mejores halteristas de la región comenzaron con la cosecha de medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe Guatemala 2017, que este martes vio en acción a las dos primeras divisiones de peso.

Veinticuatro exponentes exhibieron toda su fuerza sobre la plataforma adecuada en el Coliseo Deportivo de la zona 4, donde hoy se repartieron 18 metales en las categorías de 56 y 48 kilogramos, rama masculina y femenina respectivamente.

En la primera, República Dominicana arrasó en el podio con 3 oros (arranque, envión y total) gracias al portento del atleta Luis García. Con igual número pero de platas se posicionó Cuba, de la mano de Arley Calderón. Mientras que con 3 bronces cerró Haití, con Yosef Edward.

El guatemalteco Dario Cruz terminó séptimo en el total con 214 kilogramos (94 en arranque y 120 en envión).

En cuanto a la segunda prueba del día, Beatriz Pirón se alzó con 3 medallas doradas, tras dominar las modalidades de arranque (86 kilos), envión (104) y total (190).

Luego destacó la mexicana Andrea de la Herrán, con una plata (envión) y dos bronces (arranque y total). Dos platas conquistó Georgina Silvestre (arranque y total). Y la cubana Ludia Montero festejó un bronce (envión).

La mejor exponente del país fue Margoth Reynoso, octava en el total con 143 kilogramos (63 y 80 en arranque y envión respectivamente).

Mañana la contienda continua desde las 10:00 horas, cuando se abra el telón con la categoría varonil de los 62 kilogramos, en la cual tomará parte el nacional Edgar Pineda Zeta, décimo puesto olímpico en Rio 2016.

Al mediodía participan las damas en 53 kilos, desde las 14:00 los varones en 69 kilos y cierran a las 16:30 las damas en 58 kilos.

El Centroamericano y del Caribe que se extenderá hasta el sábado, define más de 100 cupos clasificatorios a Barranquilla 2018, entre los 15 países presentes.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>