0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inicia el Campeonato de Pelota Maya

Se el primero en compartir

Del 8 al 10 de agosto y con la participación de 200 escolares, se desarrollará en el Instituto de la Juventud de Alta Verapaz, la 3ra. Edición del Campeonato Escolar Nacional de Pelota Maya o Chaaj, organizado por la Dirección General de Educación Física.

La ciudad de Carlos V albergará un total de 20 equipos representantes de las Escuelas Normales de Educación Física de los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chiquimula, Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, Petén, Quiché, San Marcos y Santa Rosa, quienes serán los animadores de este torneo escolar.
 
El campeonato se realizará en el Gimnasio del INJAV, el cual dará inicio el día jueves  a las 5 de la tarde con un acto inaugural, en donde se llevará a cabo una exhibición de pelota maya. Sencontará con la presencia de autoridades de Digef  y de la recién electa reina Rabin Ajaw.  
 
Las actividades deportivas se desarrollarán los días viernes y sábado en horarios de 8 a 5 de la tarde en esa misma sede.
El deporte Chaaj es un juego  ancestral que data de muchos milenos, surgió a la par de la historia del pueblo maya.  Actualmente es de gran interés para la Digef su promoción; asi como la igualdad y la convivencia deportiva de los diferentes sectores de la población escolar, dentro de la diversidad cultural.

 

(Visited 9 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*