0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inicia construcción de ENEF en Escuintla

Se el primero en compartir

Esta mañana, en un acto simbólico, se impuso la primera piedra que dió inicio la construcción de la Escuela Normal de Educación Física de Escuintla, que funcionará en el  sector norte del Complejo Deportivo de ese departamento. La infraestructura será inaugurada el próximo año.

En un acto, que tuvo la presencia y participación del Presidente del Congreso de la Republica, Arístides Crespo; el Director General de la Dirección General de Educación Física, Martin Machón; el Gobernador Departamental de Escuintla, Lewin Logan; así como de autoridades y estudiantes del centro educativo beneficiado.

El punto principal fue la imposición de la primera piedra a cargo de Arístides Crespo, Presidente del Congreso de la República y Martín Machón, Director General de DIGEF quien resaltó el beneficio que tendrá la escuela y el impacto de esta en el desarrollo académico y deportivo de los estudiantes.

La Escuela Normal de Educación Física de Escuintla tendrá un área de 1,634 metros cuadrados, el cual contará en su estructura con 6 aulas, laboratorio de computación, área administrativa, módulo de baños y parqueo entre otros.

Así, dio inicio la primera de dos fases de construcción del centro educativo, el cual beneficiará cada año a más de 200 estudiantes del bachillerato en educación física de la costa sur. La segunda fase de construcción se realizará en el 2015, año en que será inaugurado.

La Dirección General de Educación Física a través de la Coordinación de Infraestructura Deportiva Escolar, construye este proyecto con el fin de contribuir con las herramientas necesarias y adecuadas para mejorar la enseñanza y la calidad educativa del país.

— 

(Visited 96 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*