0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Informe mantiene las sedes mundialistas en Rusia y Qatar

Se el primero en compartir

La FIFA ha publicado esta mañana un resumen escueto y sin datos concretos del ‘Informe García’, la investigación que ha llevado a cabo durante los dos últimos años Michael García, exfiscal general de Nueva York, sobre los procesos de adjudicación de los Mundiales de 2018 y 2022 que se adjudicaron respectivamente a Rusia y Qatar.

El resumen de la FIFA, que ha presentado en Zúrich el juez del caso, el alemán Joachin Eckert, tiene sólo cuarenta y dos folios, el diez por ciento del informe total que consta de 430 páginas que a su vez fueron compiladas de un trabajo de más de tres mil en el que se recogen testimonios, declaraciones y documentos.

Lo más relevante del resumen del ‘Informe García’ que se ha publicado esta mañana es, por país, lo siguiente:

Rusia: Será criticada por no colaborar con Michael García, que tiene prohibida la entrada al país por detener a un ciudadano ruso condenado por tráfico internacional de armas, acusación que Rusia niega. Con este pretexto, Rusia ha negado toda la información sobre su candidatura, y además se borraron los datos informáticos del asunto nada más resultar elegidos.

Inglaterra: Será advertida por hacer regalos de lujo a las esposas del Comité Ejecutivo de la FIFA, por patrocinar una reunión de la Confederación Caribeña, donde la corrupción ha cabalgado al galope, y por montar otro sarao en Joannnesburgo y uno más en Londres, ambos de difícil justificación.

Qatar: Las acusaciones se ciñen básicamente a los sobornos que hizo Bin Hamman, expresidente de la FIFA que fue expulsado de la organización por este motivo. Bin Hamman hizo esos pagos más para comprar votos contra Blatter (pretendía sucederle en la presidencia de la FIFA) que para comprar el Mundial. Qatar se ha desvinculado de las actuaciones de Bin Hamman, del que reniega.

España-Portugal: La Candidatura Ibérica (España y Portugal) es citada por intercambiar el voto con Qatar. Se rumorea sobre un acuerdo previo entre la Candidatura Ibérica para votar a Qatar y a su vez para que el país árabe apoyase el proyecto de la Península.

Australia: La candidatura de Australia ha sido investigada por, supuestamente, ofrecer dinero para el desarrollo del fútbol entre los miembros del Comité de la FIFA de los países con menos recursos económicos.

Las conclusiones son:

Después del estudio del ‘Informe García’ las conclusiones que saca el Comité de Ética de la FIFA son varias, tres principales:

-Mantener a Rusia como país sede del Mundial 2018 y a Qatar como sede del Mundial 2022.

-Nunca más repetir el proceso de adjudicación doble: es decir, elegir las sedes para las Copas del Mundo de una en una y cada cuatro años.

-Ampliar el censo de votantes para la elección del Mundial, que pasaría de los actuales 25 miembros del Comité Ejecutivo a los 209 presidentes de las Federaciones que integran la FIFA.

(Visited 4 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*