0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Inauguran Congreso de Recreación Física

Se el primero en compartir

Hoy en el Salón Gobernador del hotel Conquistador Ramada, se realizará la inauguración del Primer Congreso de Recreación Física Escolar a realizarse del 28 al 30 de agosto en esa misma instalación. El evento es organizado por la Dirección General de Educación Física, el cual tiene como objetivo promover la importancia y el beneficio que da la recreación física escolar.

 El acto inaugural tendrá la presencia de autoridades del Ministerio de Educación –MINEDUC-, Dirección General de Educación Física –DIGEF-, Viceministerio de Cultura y Deporte y del Consejo Nacional del Deporte, Educación Física y Recreación –CONADER-.

 Al congreso de recreación, participarán un total de 75 personas, entre estudiantes, maestros de educación física, técnicos y licenciados en deporte y recreación, quienes fueron seleccionados por medio de una convocatoria departamental. El programa de actividades incluirá, conferencias, ponencias y talleres prácticos, para que los participantes puedan proyectarlo a sus alumnos y mejorar la forma de enseñanza recreativa. El horario será de 8:00 a 17:00 horas.

 Se desarrollarán temas como: los beneficios de la recreación en la sociedad, la manera de trabajar la recreación de las diferentes entidades deportivas  entre otros. Los temas de las ponencias serán impartidas por los expositores Guadalupe Aguilar, Directora del Departamento de Recreación de México, Juan Manuel Camacho, Docente de la Universidad de Deporte de Costa Rica; así como directores y ejecutivos especialistas en recreación de Guatemala.

Además, el congreso incluirá actividades prácticas como: recreación curricular, extracurricular, adaptada y cultural, juegos cooperativos, festival de juegos tradicionales, rallys, aeróbicos y senderismo entre otros. Se tomarán como sedes el sendero Alux y el Parque Ecológico Florencia.

 

(Visited 12 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*