0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Huehuetenango campeón escolar de patinaje

Se el primero en compartir

Huehuetenango con 10 medallas doradas y Guatemala con 9, fueron los más laureados de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales de Patinaje sobre Ruedas, que inició el martes 28 en el Parque Erick Barrondo y terminó ayer en el gimnasio mayor de Digef.

La delegación escolar huehueteca tuvo un duelo particular con los capitalinos, al final fueron ellos, los huehuetecos quienes por una medalla más, obtuvieron  el primer lugar del medallero general con 10 oros, 7 platas y 4 bronces.
 
Guatemala fue segundo con 9 oros, 12 platas y 9 bronces y Chimaltenango tercero con 6 oros, 5 platas y 8 bronces.
La escolar Dayana Pérez de Huehuetenango, destacó al contribuir con 4 medallas doradas para su delegación,  en las pruebas de 30 metros reacción, 400 metros grupos, 800 metros y velocidad en traslado de objetos. Isaac Gutiérrez también de Huehuetenango conquistò 3. En la categoría 13-15 años, Marvin Miguel Salazar de Jalapa, Yessica Salvador de Izabal y Roslin Boc de Chimaltenango se adjudicaron 2 medallas de oro cada uno.
 
En la categoría juvenil de 16-17 años, fue Yoselin López de Huehuetenango quien destacó con 3 medallas doradas en 200 contarreloj individual, 100 metros series y 300 metros en línea. En esa misma categoría Diego Fernando de Alta Verapaz y William Palencia de Izabal ganaron 2 preseas doradas.
 
Los juegos escolares de patinaje sobre ruedas organizado por la Dirección General de Educación Física, contó con la presencia de 250 patinadores escolares  provenientes de once departamentos del país.
(Visited 6 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*