0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Hoy la cita con la historia

Se el primero en compartir

Aún cuando ganó 3-1 el juego de ida el pasado viernes en Ciudad de Guatemala, el equipo que dirige el paraguayo Ever Hugo Almeida tiene la obligación de imponerse de nuevo ante los caribeños para mantener la esperanza de clasificar a la siguiente ronda.

Según cronistas deportivos, la Azul y Blanco tiene cuesta arriba su clasificación, pese a que está en el segundo puesto con cuatro puntos, pero empatado con Estados Unidos, que será su último rival en la eliminatoria del grupo A de la Concacaf, el próximo 16 de octubre.

Esto porque suponen que Estados Unidos buscará mañana su desquite ante la selección de Jamaica, que le derrotó 2-1 el pasado viernes y pasó a liderar el grupo con siete unidades.

Antes, el día 12, deberá recibir a Jamaica, con la que perdió por 2-1 en el inicio de la eliminatoria, y ese mismo día los estadounidenses visitarán a Antigua, a la que ya vencieron por 3-1.

La clasificación de Guatemala dependerá de sus propios méritos y solo le servirá ganar al menos los dos siguientes juegos (ante Antigua y Jamaica) y empatar con los estadounidense para garantizarse una plaza en el hexagonal final de Concacaf.

El equipo de Almeida, que se encuentra desde el domingo en Antigua y Barbuda, deberá mejorar su línea defensiva para no ser sorprendido de nuevo por la velocidad de los ‘Benna Boys’ de Tim Curtis, que se puso arriba en el marcador en el partido de ida.

Guatemala solo mejoró hasta en el segundo tiempo del juego en el que marcó sus tres goles, dos de ellos luego de que el rival se quedase con diez jugadores al minuto 76 por la expulsión de su guardameta Molvin James.

El referente y capitán de la selección guatemalteca, Carlos ‘el Pescado’ Ruiz, que anotó dos goles, reconoció las deficiencias durante el partido y dijo que otro equipo los hubiese goleado.

El delantero Dwight Pezzarossi, quien marcó el otro tanto y se avizora como titular de mañana, advierte que el partido de vuelta contra los antiguanos será como una final y que la selección llegó a Antigua con ganas de ganar los tres puntos.

 Alineaciones probables:

Antigua y Barbuda: Keita Decastro; George Dublin, Akeem Thomas, Ranja Christian, Zaine Francis; Quinton Griffith, Lawson Robinson, Tamorley Thomas, Randolph Burton; Keiran Murtagh y Peter Byers. Seleccionador: Tim Curtis.

Guatemala: Ricardo Jerez; Erwin Morales, Carlos Gallardo, Rubén Morales, Manuel León; Jonathan López, Marco Ciani, José Manuel Contreras, Marco Pappa; Dwight Pezzarossi y Carlos Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: El canadiense David Gantar.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*