0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Historia de la Carrera San Silvestre

Se el primero en compartir

La carrera de San Silvestre versión Guatemala, no es una idea propia, es una réplica de Brasil, que en sus inicios se conoció como Gran Premio San Silvestre. Nació en 1925 y sigue vigente, realizándose por las calles de Sau Paulo, siendo el primer ganador sobre 6,200 metros, el brasilero Gómez con tiempo de 23 minutos, 19 segundos y 8 décimas.

El primer extranjero en triunfar fue el uruguayo Moreira en 1947, lo hizo con 21 minutos 45 segundos y de allí en adelante se han dado cita figuras mundiales, como el tricampeón olímpico Emil Zatopek, Victor Mora de Colombia, Oswaldo Suárez de Argentina, Gaston Roelantes de Bélgica y Álvaro Mejía de Colombia, Rafael Palomares y Arturo Barrios de México.  En 1974 dio el campanazo para el atletismo centroamericano el costarricense Rafael Pérez.

El nombre de la carrera deriva porque el 31 de diciembre, en la religión católica, es cuando murió San Silvestre. Silvestre I fue el primer papa que ocupó el solio pontificado después que los emperadores romanos Constantino I El Grande y Licinio Liconiano, por el edicto de Milán en 1913, legalizaron la iglesia cristiana. San Silvestre fue el papa número 35, elegido el 31 de enero de 314 y su pontificio duró 21 años falleciendo el 31 de diciembre del 335.

(Visited 149 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Puestos relacionados

Deja un comentario

Connect with Facebook

*