Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Hess y Abascal se llevan el Hobie Cat

En una demostración de versatilidad y constancia, la tripulación integrada por Jason Hess e Irene Abascal se proclamó este domingo ganadora del Campeonato Nacional de la clase Hobie Cat, que se disputó durante tres días en el Lago de Atitlán.
El espléndido lago y el Municipio de Santa Catarina Papolopó, en Sololá, sirvieron de escenario para la celebración de la competencia a la que asistieron 18 embarcaciones y que fue organizada por la Asociación de navegación a vela.
Hess y Abascal también se confirmaron como la pareja guatemalteca que participará en Hobie Cat durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Además de los veleristas locales (dentro de quienes dijo presente el atleta olímpico Juan Ignacio Maegli) participaron como invitados exponentes de Canadá, Estados Unidos, México y Puerto Rico.
“Con su inclusión el nivel del evento fue muy alto. Agradecemos que nos hayan apoyado”, expresó el entrenador argentino contratado por Asovela, Emiliano Bolgeri.
Después de nueve pruebas entre el viernes, sábado y hoy, Hess y Abascal dominaron el evento con 5 primeros lugares y registraron 14 puntos.
Les siguió en el podio la pareja de estadounidenses Mark y Grace Modderman (con 24 unidades) y los puertorriqueños Francisco Figueroa y Jolliam Berríos (con 31), segundo y tercero respectivamente.
Del grupo de navegantes de Amatitlán sobresalió la dupla conformada por Daniel Hernández y Diego Canizales, con el séptimo lugar. Además el pequeño Diego Castro, quien junto a Juan Estuardo Maegli, terminaron en el sexto.
Juan Ignacio Maegli y María José Abascal, quienes dominaron la regata de viernes, concluyeron en la octava posición.
Durante el primer día de regatas sólo se completó un heat debido a la ausencia de viento. El segundo, con ráfagas moderadas, permitió el desarrollo de 5. Finalmente este domingo se efectuaron 3.
Palabra de capitán
Jason Hess, medallista de bronce junto a Irene Abascal en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, se mostró “contento” por su participación en el evento de navegación a vela “más importante en Guatemala”.
La competencia representó un fogueo ideal de cara a su compromiso en los Juegos Panamericanos en julio próximo, según Hess porque “debemos entrenar en condiciones de presión y competencia con una flota grande”.
“Las medallas no se gana de un día para otro, se requiere de esfuerzo y sacrificio”, añadió.
Con respecto al complemento con su tripulante, expresó: “Debemos funcionar como un equipo, cada quien con sus responsabilidades en las maniobras dentro del agua, pero también para animarnos en todo momento”.
Con la certeza de competir en Juegos Panamericanos, Hess aseguró que: “no hay nada más motivante para un atleta de alto rendimiento, que llevar los colores de tu bandera y luchar por verla ondear en el podio”.
Finalmente se refirió a la ventaja de entrenar en Atitlán, ya que las condiciones de viento en el Lago de Ontario (sede de la cita panamericana), son similares.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>