0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Hess y Abascal navegan primero en el Norteamericano

Se el primero en compartir

El primer día de regatas en el Campeonato Norteamericano de Hobie Cat fue muy productivo para la dupla guatemalteca conformada por el capitán Jason Hess e Irene Abascal, quienes se ubicaron en el primer lugar. 

Con un primer lugar y dos terceros, la embarcación nacional inició con buenas perspectivas en busca de una de las dos plazas que otorga el evento para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La pareja de Guatemala aventajó solo por un punto (7 contra 8) al bote de los puertorriqueños,Pedro Colón y Mónica Cabrera. El tercer lugar le correspondió a Canadá, con 14 unidades.

“Todavía falta muchas regatas por delante, pero son sentimos bien. En la competencia de hoy hubo olas grandes y el viento cambiante que oscila entre 10 y 15 nudos”, relató desde Estados Unidos la tripulante Abascal.

El Campeonato Norteamericano reúne a veleristas de Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y Venezuela, y se celebra en el Club de Vela Lewes, ubicado en la Bahía de Delaware, en la costa atlántica de los Estados Unidos.

Las regatas se prolongarán por cinco días.

Apuntes

* Un total de 47 embarcaciones conforman la flota de Hobie Cat en el Norteamericano.

* Andrea Aldana (en la clase Láser Radial) y Hugo Guzmán (en Sunfish), son los dos veleristas nacionales que ya tienen confirmadas plazas para Toronto.

* Juan Ignacio Maegli, ya clasificado a Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, buscará la plaza panamericana durante el Campeonato Sudamericano a efectuase en Perú en octubre.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*