Conéctate con nosotros

Deportes Acuaticos

Hess y Abascal clasifican a Toronto 2015

La embarcación guatemalteca integrada por el capitán Jason Hess y la triputante Irene Abascal se aseguró este viernes su boleto directo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al proclamarse campeones del Campeonato Norteamericano de Hobie Cat en Estados Unidos.

 El viento sopló a favor para los atletas Hess y Abascal, quienes luego de dos días sin poder competir confirmaron su condición de favoritos después de nueve regatas disputadas.

 Hasta el miércoles solamente se habían efectuado cinco hits, pero finalmente las condiciones climáticas que afectaron la bahía de Delaware (hubo tormenta y fuerte viento que alcanzó los 25 nudos) permitieron a la flota de 46 embarcaciones completar cuatro regatas este viernes.

 En una notable actuación en el agua, Hess y Abascal lograron cuatro primeros lugares en la jornada final y acumularon 12 puntos en la clasificación general.

 

En el deporte de navegación a vela, Guatemala ya ratificó las plazas de Andrea Aldana en la clase Láser Radial y Hugo Gumzán en sunfish.

 

El velerista olímpico Juan Ignacio Maegli buscará su clasificación en el Sudamericano de Vela en Perú, a realizarse en octubre.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes Acuaticos

>