Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Henry Sam a Mar del Plata, Argentina

El atleta Henry Sam originario de Xeúl, La Estancia, Quetzaltenango participará en el campamento satélite de entrenamiento 2016 en Mar del Plata, Argentina. Sam viajará este viernes 25 de noviembre a las 7 de la mañana, el campamento finalizará el 10 de diciembre.

Es la segunda vez que la Unión Ciclista Internacional invita a Henry Sam a un campamento de este tipo, en abril y mayo 2016 viajó a Korea del Sur a entrenar y competir en Ruta y Pista. Henry Sam es un atleta que ha destacado en varias modalidades del ciclismo.

El corredor quezalteco se une a otros atletas que viajaron a Mar del Plata, en 2014 participaron Oscar Serech y el director técnico, Josué Canastuj, en 2015 viajaron Melvin Borón, Brandon Pineda y el entrenador, Héctor Méndez.

¿Cuáles son las victorias de Henry Sam?

“Mi primera competencia fue a los 13 años y desde entonces he cosechado 3 campeonatos de Juegos Nacionales, venciendo en MTB, CRI, Pista y Ruta; luego conquisté el campeonato de velocidad y pruebas de fondo en el campeonato de Pista; La Vuelta Internacional del Porvenir 2016 y la medalla de Bronce en la prueba del sacrtach del Panamericano de Trinidad y Tobago son mis mayores logros, pues me mantuve inactivo varios meses, mi regreso fue exitoso, es inolvidable este año”.

¿Te sorprendió la noticia de la invitación?

“Muy feliz por la oportunidad, pero también estoy comprometido con Guatemala pues los representaré nuevamente, agradezco a Federación Guatemalteca de Ciclismo y al Comité Olímpico por acompañarme en el proceso de mi carrera deportiva”.

¿Cuál ha sido tu mejor recuerdo del ciclismo?

“Son varios, las participaciones con la selección nacional, las competencias nacionales, los entrenamientos, pero creo que el campamento en Korea del Sur fue inolvidable al conocer una nueva cultura y alto nivel de competencia”.

¿Cuándo fue el momento más difícil que has experimentado en el ciclismo?

“En el Tour Juvenil de Korea sufrí una caída, finalice la segunda etapa a 1:48 del ganador, a la hora de asistencia médica me notificaron que tenía fisura de clavícula y me retiraron de la carrera, la recuperación fue de meses, esa experiencia es la más difícil que me ha tocado vivir”.

¿Cuál es la meta de Henry Sam en el ciclismo?

“Luchar por alcanzar un espacio con algún equipo continental, sé que no estamos lejos de ganarnos esos espacios, espero hayan mas guatemaltecos en el extranjero”.

Un consejo para la niñez y juventud

“Lo principal es que sigan sus sueños a pesar de lo difícil de las circunstancias, siempre piensen en grande para cumplir las metas”.

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>