0000-0000 correo@antorchadeportiva.com
Antorcha Deportiva

Hasta la vista Nanjing

Se el primero en compartir

En lo más alto del Estadio Olímpico de Nanjing 2014 se extinguió la Llama Olímpica, en señal inequívoca de la despedida de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.

La bandera de Guatemala, portada por la pentatleta Isabel Brand, desfiló por última vez hasta dentro cuatro años para la edición en Buenos Aires 2018.

Los Juegos fueron clausurados por el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, en una ceremonia llena de música, colorido y una mezcla de sentimientos.

Durante su discurso Bach agradeció el esfuerzo del Comité Organizador de Nanjing y aplaudió la notable colaboración de los 20 mil voluntarios. Además elogió el legado deportivo y cultural que dejarán los Juegos para la juventud.

En la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, celebrados durante 12 días, compitieron 3380 atletas de 203 países de los cinco continentes.

En Nanjing, Guatemala subió dos veces al podio para recibir medallas de bronce, gracias a las actuaciones de Stephanie Brand (prueba por equipos en equitación) y Wilmar Madrid (prueba mixta por equipos en tiro deportivo). 

La delegación estuvo integrada por 20 atletas en los deportes de judo, tiro con arco, voleibol de playa, baloncesto 3×3, tiro, equitación, pentatlón moderno, gimnasia, ciclismo y natación.
(Visited 2 times, 1 visits today)
Sobre el autor

Deja un comentario

Connect with Facebook

*