Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

“Hablaré con Messi; es evidente que no va a estar al 100%”

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, compareció ante los medios de comunicación en la previa el Clásico de este sábado en el Bernabéu para repasar los temas de actualidad.

Sensaciones: “Todas positivas. No sólo por el partido que se avecina porque es uno de los partidos especiales. Por la posición que ocupamos y por los jugadores que recuperamos”.

Messi: “Desde que se ha incorporado, las sensaciones son positivas. Está recuperado y está en dinámica de grupo. Falta el entrenamiento de hoy y hablar con él. Es evidente que no estará al 100% en el aspecto físico por el tiempo que ha estado de baja pero es tan importante que es una garantía tenerlo recuperado”.

Decidir el once: “No lo tengo todo tan planificado. Hablaré hoy y mañana con él y antes de la hora del partido lo decidiré”.

Quién decide: “Es el jugador quien tiene o no confianza. Tendréis que esperar un poco. Pero con él o sin él, todo son buenas noticias”.

Rakitic: “Está bien. Hablaré tras el entrenamiento. Hay que ver que feed-back me envía. Le recuperamos”.

Emoción del Clásico: “Yo soy un iceberg”.

Dinámica de equipos: “Aquí se exagera mucho. No voy a defender a eterno rival, pero se exagera. No será determinante el partido, aunque sí atractivo. Es el mejor escenario para un culé. Y el objetivo es hacer nuestro juego”.

Favorito el Madrid, según Benítez: “Da igual lo que piense. Nosotros vamos a intentar minimizar su potencial. Yo lo que quiere es ver a mi equipo en su nivel”.

Intranquilidad por los atentados: “La tengo, pero en el partido. Para arreglar lo que pasa ya se está trabajando”.

Decisivo: “Depende en qué jornada se juegue. El año pasado perdimos aquí, ganamos en el Camp Nou y ganamos la Liga. Es un partido interesante, pero no determinante”.

James o Casemiro: “No planteamos un partido en función de quién saca el rival. En el Bernabéu haremos lo que hacemos en todos los campos. Y es bonito que estén los mejores de cada plantilla, porque eso es bueno para el espectáculo”.

Pocos entrenamientos tras el Virus FIFA: “Hay que tenerlo en cuenta. Los jugadores están habituados a hacerlo. No están tiesos como nosotros. Y la motivación es tan grande que el cansancio se verá amortiguado”:

Derrota del Madrid en Sevilla: “No miro el partido anterior. Prefiero que pierdan los rivales siempre, pero no se da. Veremos a un Madrid fuerte y esperamos dar nuestro nivel”.

Cuenta pendiente: “No hay ninguna. El año pasado marcamos primero, pero luego el Madrid tuvo mejores fases que las nuestras y ganó. Vimos ese partido, aunque el entrenador es diferente. Y eso puede valernos de referencia”.

 

Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más

Recibe gratis nuestra revista ¡Suscríbete!





Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>